La tecnología no hace más que adueñarse de sectores en los cuales creíamos haberlo visto todo. Sin embargo una tendencia que se extiende por nuestro país es la de pagar nuestras compras o cualquier otro tipo de servicio con el teléfono móvil. Este auge viene catapultado por el desarrollo de herramientas informáticas que permiten esos pagos.

imovilizate06102014b

Entre estas nuevas herramientas para pagar electrónicamente encontramos algunas ya asentadas, como PayPal, y otras que acaban de surgir, como pueda ser el caso de CashCloud, MasterPass o Apple Pay. Un estudio realizad por la consultora tecnológica Capgemini en unión con el Royal Bank of Scotland anuncia que en el 2015 el pago por móvil aumentará más de un 60% y que antes del 2031 se habrán desarrollado 366.000 transacciones.

Viéndole las orejas al lobo, muchas empresas que gestionaban medios tradicionales de pago han adquirido tecnología para de ese modo poder también gestionar las nuevas formas electrónicas de pagar, entre ellos los electrónicos. El generar nuevos métodos electrónicos de pago lo que busca es hacer a los consumidores mucho más fácil el hecho de realizar cualquier tipo de compra.

Estados Unidos y la Unión Europea son, y serán, las zonas del globo dónde más se desarrollaran este tipo de pagos electrónicos a través de móviles. En estos momentos un europeo o norteamericano medio realiza una media de 448 transacciones electrónicas para pagar al año. De manera paralela lo que también se está desarrollando son los sistemas de monederos electrónicos.

De lo que se trata a fin de cuentas es, siempre preservando la seguridad, el lograr que la compra de cualquier bien o servicio sea sencilla y necesite el menor número posible de actividades que resten agilidad al pagar. En lo que también se está trabajando es en lograr que los cargos contra saldo se reflejen lo antes posible en mecanismos informáticos que permitan saber al cliente cuanto le queda de saldo y cuanto ha gastado.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos de Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)