Acostumbrados a Smartphone que ya tienen 4 GB de memoria RAM, la próxima innovación, de mano de Oppo y su modelo Find 9, será incorporar 6 GB de memoria RAM. Un mercado ansioso de novedades y chip que soportan hasta 8 GB de memoria RAM dictan el aumento de la memoria de acceso aleatorio

imovilizate30122015a

Oppo Find 9, que no sea por falta de memoria RAM

Al menos en terminales de gama media – alta y alta el equipamiento con 4 GB de memoria RAM es ya habitual. Sin embargo como el mercado de la telefonía móvil es uno de los que más se innovan, para el próximo año 2016 hay rumores que hablan de que Oppo podría sacar al mercado un Smartphone con 6 GB de RAM

Posiblemente bajo el nombre comercial de Oppo Find 9, el Smartphone estaría gobernado por un Qualcomm Snapdragon y contaría con un conector USB – C. La escalada en memoria RAM de los Smartphone se parece mucho a una carrera de 100 metros lisos, las mejoras son rapidísimas.

No hace tanto tiempo los Smartphone premium se preciaban de tener 1 GB de memoria RAM. En estos momentos, como ya hemos indicado, terminales de gama media – alta y alta suelen tener ya hasta 4 GB de memoria RAM. Además la velocidad de transmisión de datos también ha mejorado gracias al aumento de la frecuencia del BUS y la tecnología dual – channel.

El próximo lanzamiento del Oppo Find 9 ha sido filtrado en Weibo, una red social privativa de China que se asemeja mucho a nuestro Twitter. Se trata como nos podemos imaginar de un Smartphone premium aunque lo que a buen seguro resulta un precio prohibitivo en yuanes para un ciudadano chino se puede convertir en un bicoca en euros.

En cierto modo la implementación de Smartphone con 6 GB de memoria RAM no deja de ser una necesidad de unos procesadores que cada día que pasa son más potentes. Para muestra un botón; uno de los últimos procesadores que ha fabricado Qualcomm, el Snapdragon 830 puede soportar hasta 8 GB de memoria RAM.

El Oppo Find 9, siempre según filtraciones, tendría como chip un Qualcomm Snapdragon 820 y mejoras como un lector de huellas digitales por ultrasonido. Los vídeos que se pueden ver en internet del último modelo de Oppo nos muestras un Smartphone que además de estar tecnológicamente en vanguardia tiene un diseño muy cuidado.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (408 Posts)