OnePlus Logo

Si hay una marca que esté dando guerra estos días esa es OnePlus con la presentación de su primer teléfono, o con su extravagante campaña publicitaria. Pero como siempre sucede, cuando una compañía pasa a estar en boca de todos empiezan a aparecer rumores e historias, y algunas de ellas parece que se acaban confirmando.

Oppo tiene el 100% de las acciones de OnePlus

En este caso se trata de la relación de OnePlusOppo. Lo que hasta ahora nos habían contando es que la segunda fabricaría los terminales diseñados por la primera. Sin embargo las cosas parecen no acabar ahí sino que, gracias a una filtración, se ha dado a conocer que Oppo es poseedor del 100%de las acciones de OnePlus.

Oppo logo

Esto hace que la nueva compañía fundada por Pete Lau, expresidente de Oppo, fuera más una filial que una empresa en si misma. Y por ello nos preguntamos que razón les ha llevado al lanzamiento casi simultaneo de dos buques insignia, competidores entre si, con unas características tan semejantes y un precio tan diferente.

Recordemos que el nuevo OnePlus One saldrá al mercado por un precio desde 269€ mientras que su rival, el Oppo Find 7 lo hará por 399€, una diferencia bastante cuantiosa para las diferencias técnicas entre ellos. Y sabiendo además que la calidad será semejante al ser fabricados en las mismas plantas.

 

Oppo Fin7 vs OnePlus One

 

Habrá que esperar la confirmación oficial de toda esta información, y veremos que les depara el futuro. La lógica dicta que la cuota de mercado del OnePlus será mucho mayor que la del FlagShip de Oppo, pero no sería la primera vez que nos llevamos una sorpresa de este tipo.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Alejandro Telenti (13 Posts)