OnePlus One vs Samsung Galaxy S5

OnePlus no ha tenido ningún reparo a la hora de proclamarse como “el mata gigantes de los smartphones del mundo“, prometiendo una experiencia de uso mucho mejor que cualquier otro dispositivo.

Su primogénito OnePlus One ya está aquí, y sus expectativas son muy grandes, pero ¿Podrá batir al buque insignia de  Samsung, el S5?

El OnePlus One se mide al todo poderoso Samsung Galaxy S5

Diseño

El OnePlus One cuenta con un aspecto minimalista y transmite una sensación de calidad, casi sin adornos, con una pantalla ligeramente elevada y rodeada por un marco cromado. Su parte trasera está rematada por un plástico limpio, liso y duro.

El Samsung Galaxy S5 ofrece un pequeño plus a la mano, con su plástico de tacto suave en su parte trasera con un diseño texturizado. Luce un diseño con hoyuelos que, aunque estéticamente no es muy atractivo, hace que su agarre sea casi perfecto.

El frontal del OnePlus One es de un color negro, casi sin insignias o botones físicos para llamar la atención de la pantalla. Hace uso de botones capacitivos en la parte inferior de su marco. El Samsung Galaxy S5 viene con los dos botones capacitivos y su botón home, clásicos ya en Samsung.

En cuanto a las dimensiones, el OnePlus One, es sin duda el mayor de los dispositivos, cortesía de su pantalla de 5.5 pulgadas, en comparación con las 5.1 pulgadas del Galaxy S5. Como resultado de ello, la experiencia de manejo es ciertamente más fácil con el Samsung Galaxy S5, que sigue siendo muy similar a lo que conseguimos con el S4, mientras que el OnePlus One es ligeramente más estrecho que otros dispositivos que entran en la categoría de phablet pero, su uso a una mano, llega a ser difícil por sus dimensiones.

Como resultado, por medidas, diseño y manejo, ganaría el Samsung Galaxy S5, pero, el OnePlus One se ve un dispositivo muy atractivo, el cual se verá reforzado cuando estén disponibles su variedad de tapas traseras.

OnePlus One vs Samsung Galaxy S5

Pantalla

Ambos teléfonos cuentan con una pantalla de 1080p, a 5.5 pulgadas para el OnePlus One y 5.1 para el Galaxy S5. Con la diferencia de tamaños, la densidad de píxeles resulta de 401 ppi para el OnePlus One, y de 432 para el S5.

En cuanto a las tecnologías que subyacen a las pantallas de los contendientes, tenemos un magnífico LTPS (polisilicio de baja temperatura) de pantalla LCD en el OnePlus One, que también viene con tecnología TOL (touch on lens), que elimina la distancia entre los sensores táctiles y el panel de la pantalla, siendo significativamente mas resistente que la tecnología OGS, ofreciendo un gran ángulo de visión de 178 grados.

El Galaxy S5, por otro lado, cuenta con una pantalla SuperAMOLED, ya analizada en iMovilizate, que ofrece colores muy vivos y un gran contraste con un brillo muy alto.

Estamos, sin duda, ante dos grandísimas pantallas que brillan a un nivel muy alto.

OnePlus One vs Samsung Galaxy S5

Rendimiento y Hardware

Ambos dispositivos vienen con el mejor microprocesador disponible, el quad-core Snapdragon 801 a 2.5 GHz, y con el respaldo de una GPU Adreno 330. El OnePlus One sin embargo, ofrece un extra mas de memoria RAM en comparación con el S5, 3 GB frente a 2 GB. En cualquier caso, el rendimiento es suave y rápido en ambos dispositivos.

El Galaxy S5 cuenta con almacenamiento ampliable mediante tarjetas microSD, cosa que el OnePlus One no tiene, pero intenta paliarlo con un almacenamiento interno de hasta 64 GB.

El Samsung Galaxy S5 viene con un sensor de frecuencia cardíaca en su parte posterior, y un escáner de huellas digitales, que integra en el botón home. También es mencionable la catalogación IP67 del S5 para la protección contra el polvo y el agua.

El Samsung Galaxy S5 cuenta con una batería de 2800 mAh, más pequeña en comparación con la de 3100 mAh del OnePlus One, mientras que la batería de este último es lo suficientemente grande como para proporcionar un día completo de uso cómodamente, las características de ahorro de energía y sus modos del S5, incluyendo su modo de ahorro ultra, le ayuda a obtener un resultado magnífico. Incluso con la expectativa de una mejor vida de la batería con el OnePlus One, el Galaxy S5 obtiene una ligera ventaja, en virtud de su batería extraíble, que da la opción de llevar una de repuesto.

Por todo lo expuesto, El Samsung Galaxy S5 destaca un poco más, teniendo en cuenta el plus que le aporta el tener un almacenamiento extra mediante tarjetas microSD y el tener una batería extraíble. También sus sensores le aportan unas características premium, del que el austero OnePlus One carece.

OnePlus One vs Samsung Galaxy S5

Cámara

El sensor de 13 megapíxeles Exmor RS de Sony que monta el OnePlus One, se combina con una lente de 6 piezas con un f/2.0 de apertura, flash dual LED, y un gran paquete de software que debería proporcionar una experiencia magnífica. El OnePlus One monta una cámara secundaría de 5 megapíxeles con un objetivo gran angular que permite un campo de 80 grados de vista, perfecta para los “felfies”.

El Samsung Galaxy S5 viene con una gran cámara de 16 megapíxeles ISOCELL, analizada anteriormente en iMovilizate, ofreciendo unas imágenes muy buenas, con un nivel de detalle impresionante, junto con una velocidad de vértigo, que lo convierten en un smartphone fotográfico muy potente. También posee una secundaría de 2.1 megapíxeles.

OnePlus One vs Samsung Galaxy S5

Software

El OnePlus One corre CyanogenMod 11S, una versión especial y específica para el One, que aprovecha todo su hardware y características, basándose en Android 4.4 Kitkat. Ofrece una experiencia minimalista muy limpia. Tiene características de software útiles, tales como los comandos de voz para despertar el teléfono sin tocarlo, o el uso del dibujo de  gestos preestablecidos en su pantalla para poner en marcha ciertas aplicaciones. Encontramos un dispositivo muy personalizable, capaz de adaptarse a tus necesidades.

El Samsung Galaxy S5 hace uso de su conocida interfaz TouchWiz, pero con elementos actualizados y aligerados, intentando que el sistema corra más fluido. Han introducido MyMagazine, una ventana que funciona como lector de noticias y medios de comunicación social.

Mientras que TouchWiz se ofrece para mejorar la experiencia con Android, CyanogenMod tiene un enfoque ligeramente diferente, ya que le permite la libertad de personalizar el sistema.

Conclusión

Estamos antes dos teléfonos muy buenos, con una tecnología puntera. El  Samsung Galaxy S5 ha mimado un poco más los detalles, ofreciendo pequeñas cosas que dan un toque de distinción al terminal, sus sensores no son novedosos, pero es de agradecer que lo hayan implementado. Por su parte, el OnePlus One es un terminal con unas prestaciones excelentes, y la adopción de CyanogenMod como aderezo a su sistema operativo lo convierte en un terminal tremendamente atractivo y personalizable.

Lo que podría desnivelar la balanza de forma definitiva sería el precio, ya que el Samsung Galaxy S5 casi cuesta el doble que el OnePlus One, y si tenemos en cuenta sus prestaciones, ambos ofrecen casi lo mismo.

Tras el salto, os dejamos un vídeo que seguro que os gustará.

Esperamos que os guste esta gran comparativa que han elaborado los compañeros de AndroidAuthority.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.