Tras el gran revuelo causado el año pasado con la presentación de la marca OnePlus y la llegada del Oneplus One al mercado este año la compañía se ha renovado para de nuevo hacer una presentación a la altura y poner en juego uno de los smartphone de alta gama con precio de gama media que más van a dar de que hablar. Desde iMovilizate vamos a presentarte lo que podrás obtener si te consigues hacer con el OnePlus 2, un flagship killer que llega al mercado con toda la fuerza.

oneplus-2-imovilizate

OnePlus 2: Un Smartphone para dominarlos a todos

Tal vez no sea el mejor en cuanto a especificaciones o características, algunos se lamentan por la ausencia de NFC, otros porque tiene más nits que el iPhone y eso es una osadía, otros simplemente porque no lleva una manzana detrás…, las razones para tratar de echar abajo el buen trabajo de la compañía Oneplus pueden ser las que quieras, sin embargo, nadie puede cuestionar que el smartphone que he puesto en juego, Oneplus 2, es uno de los que puede hacer que el mercado se tambalee, su relación calidad-precio no tiene comparación.

Presentación al más puro estilo hype

Tras varias semanas en las que la maquinaría de propaganda de Carl Pei, CEO de la compañía, funcionando a pleno rendimiento, ayer llego la esperada presentación del OnePlus 2, que quiere poner el listón muy alto para los teléfonos de gama alta del mercado ya que este que acaba de llegar, se convierte en una excelente alternativa de un precio mucho más reducido.

oneplus-2-imovilizate-2

Especificaciones del OnePlus 2:

  • Pantalla de 5.5 pulgadas IPS-NEO 1080p y contraste 1500:1
  • Procesador Snapdragon 810 v2.1 y GPU Adreno 430
  • 3/4GB de memoria RAM DDR4
  • 16/64GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 13 Mpx f/2.0 con OIS y enfoque láser (0.2 segundos, según OnePlus), y delantera de 5MP
  • USB Type C con cable USB (2.0) reversible en ambos extremos
  • Batería de 3300 mAh
  • Sensor de huellas con almacenamiento para 5 huellas
  • Botón lateral deslizante on tres posiciones de sonido: todo, prioridad o ninguno
  • Cuatro carcasas traseras: Bamboo, Black Apricot, Rosewood, Kevlar y el clásico Sandstone Black (incluido)
  • Sin NFC
  • Oxygen OS como capa de personalización sobre Android 5.1 Lollipop
  • 151.8 x 74.9 x 9.85 mm
  • Peso de 175g

oneplus-2-imovilizate-3

A continuación puedes disfrutar del vídeo de su presentación, después entraremos a valorar los aspectos más destacados del OnePlus 2:

  • Mantiene tamaño respecto al Oneplus One, añade componente de metal, es decir, que vuelve a las 5,5 pulgadas (suficientes para un smartphone) pero cambia la aleación de la que esta fabricado, en esta ocasión su chasis esta compuesto por una aleación de magnesio y aluminio, además, la posibilidad de intercambiar la carcasa con las 5 posibilidades mencionadas en las especificaciones.
  • Versión 2.1 del chip Snapdragon 810, este procesador que conocimos en el HTC One M9 presenta unos números impresionantes, sin embargo ha presentado ciertos problemas de rendimiento por lo que llegó la versión 2.1 del mismo con la que esperan que todo haya quedado resuelto. Además, incorpora una batería mayor, de 3300 mAh, al modelo anterior, también el doble de memoria RAM y ranuras para dos tarjetas nano SIM.
  • Sensor de huellas incorporado, un interesante añadido que es capaz de reconocer hasta 5 perfiles diferentes de huellas dactilares para el desbloqueo del smartphone, que por otra parte, desde OnePlus aseguran que funciona mejor que cualquiera de las demás opciones de dispositivos Android presentes en el mercado.
  • Cámara de 13 Megapíxeles con muchos añadidos, el sensor lo proporciona Sony lo cual ya suena como garantía, que además incluye la posibilidad de grabación de vídeo a 4k. Lo más llamativo es un novedoso sistema de estabilización óptica y el enfoque ultraveloz (0,33 segundos) por medio de láser.
  • Cambio de sistema operativo de Cyanogen a Oxygen OS montado sobre Android 5.1 Lollipop.

Galería de imágenes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Disponible a partir de Agosto desde 339 Euros

Y llegamos a la parte que más te interesaba, el precio y la disponibilidad. Pues bien, si eres seguidor o al menos conoces la marca Oneplus, debes saber que este año el sistema de venta no va a ser diferente al del año anterior con el OnePlus One, solo podrán acceder a la posibilidad de comprar el Oneplus 2 aquellos que dispongan de una invitación, ¿cómo se consiguen las invitaciones? muy sencillo, tan solo accede a la web oficial de Oneplus y trata de que te envíen una.

Dos versiones del OnePlus 2 a las que podrás acceder, la primera en llegar el 11 de agosto será la de 64 Gb de almacenamiento, que podrás adquirir por 399 Euros, y la de 16 Gb tardará un poco más en ver la luz, estará disponible por 339 Euros.

Si eres uno de los afortunados que viven en uno de los 9 puntos en los que OnePlus montará puntos para probar el OnePlus 2 el 31 de Julio esperamos que nos mandes imágenes, porque no se espera que uno de esos puntos quede localizado en España.

¿Qué te ha parecido a ti lo que te hemos presentado del Oneplus 2, podrán cumplir con todo lo que prometen estas especificaciones?

Esperamos que te haya gustado el artículo en el que te hablamos del OnePlus 2, no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales y te agradeceremos tu ayuda a la hora de compartirlo en Twitter, Facebook o G+ para que pueda llegar a más fanáticos de la tecnología.

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.