Logo camara de google

 

Ayer Google nos sorprendió con la actualización de la aplicación oficial de la cámara de Android. Y no se trata de una pequeña corrección, sino que supone un cambio total de la misma.

Junto con el lanzamiento del Nexus 4 el año pasado, la gran “G” introdujo una interfaz totalmente renovada en la cámara nativa de Android basada en un menú circular que podía ser desplegado en cualquier parte de la pantalla. Con él, decían haber conseguido que el uso de la aplicación fuera mucho más cómodo e intuitivo.

En mi opinión esto no era así. Hasta que te acostumbrabas a utilizarlo era más bien un incordio que una ayuda. De hecho existía la posibilidad de desplegar el menú con un botón situado en una de las esquinas y la mayoría de las veces acababa recurriendo a él.

Ahora, un año después, todo vuelve a cambiar. Dejamos de lado esa interfaz circular con el antiguo color azul de Jelly Bean para encontrarnos la pantalla con una franja gris donde se encuentra el disparador, y un menú desplegable desde el lado izquierdo con las distintas opciones disponibles.

 

Munus pantalla de disparo

 

Dentro de estas opciones encontramos a viejos conocidos como son las funciones Photo Sphere, Panorámica, Cámara y Vídeo, y una gran novedad, el Efecto de enfoque.

Como la mayoría ya sabréis, la función Photo Sphere nos permite hacer panorámicas alrededor de nosotros tanto en horizontal como en vertical al más puro estilo Google Street View. También han cambiado la interfaz de esta parte de la aplicación, haciéndola coincidir con la del resto de funciones.

 

Photo Sphere, nueva interfaz

 

En cuanto a la cámara, han desaparecido algunas de las opciones disponibles en la anterior versión como la corrección de blancos o los modos escena, pero seguimos teniendo un menú de ajustes donde cambiar la resolución y la calidad.

 

Menus de ajustes

 

Por último comentar la gran novedad, el modo “Efecto de enfoque”. Intentando simular lo que el nuevo HTC One M8 es capaz de hacer con sus dos cámaras, esta función permite sacar una fotografía a un objeto o persona cercano y posteriormente desenfocar en mayor o menor medida el fondo que se encuentra detrás. Eso sí, esta edición sólo se puede realizar desde la nueva aplicación fotos, no desde la antigua galería.

 

Nuevo efecto de enfoque de la cámara de google Nuevo efecto de enfoque de la cámara de google 2

 

La primera vez que lo utilizas te muestra unas instrucciones muy sencillas y a partir de ahí, lo único que deberás hacer será elevar ligeramente el Smartphone cuando éste te lo indique en la pantalla. Con ello conseguirás fotografías con un efecto diferente que la verdad, quedan bastante bien.

Bueno, y a ti ¿Qué te parece?¿Prefieres esta versión o la anterior?

La aplicación está disponible para su descarga gratuita a través de la Play Store para Android 4.4 Kit Kat o superior:

Google-play-logo

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Alejandro Telenti (13 Posts)