Hace unos años, estuvo disponible para Facebook y el ya abandonada Tuenti, una versión online del juego Nova (Near Orbit Vanguard Alliance), con la intención de hacer publicidad a su versión móvil, ahora, no nos para de sorprender con sus gráficos.

NOVA

NOVA, Una historia que da para largo

La historia nos presenta a Kal Wardin, un soldado que pertenece a los NOVA, una organización que se encarga de la supervivencia de los humanos allá donde van. A causa de la contaminación, La Tierra se ha convertido en un lugar inhabitable para los humanos, por ello, tienen que vivir en estaciones espaciales, comenzando una búsqueda por el espacio para encontrar un lugar donde vivir.

El problema empieza cuando los humanos tienen un encuentro con alienígenas que no están muy de acuerdo con su expansión, por tanto nace NOVAKal Wardin recibirá la ayuda de una IA que le guiará a través de los planetas donde tendrá que hacer frente a distintas y peligrosas razas.

Un multijugador interesante

Se ha valorado mucho su multijugador, el cual consigue que nos llevemos horas repetidas y sin interrupción enfrentándonos a todo peligro, además, cuando tenemos un problema con la red, no nos expulsa inmediatamente de la partida, nos da un pequeño rato de tiempo para poder arreglar el error que tengamos.

Problemas con la copia

Se ha criticado mucho a la saga por su sorprendente parecido a Halo, dado que el protagonista es un personaje con un traje futurista que mata aliens con la compañía de una IA, es evidente que algo tendrían que acabar sospechando. A pesar de todo, este título ha sabido forjar su propia historia y mejorar a su modo las texturas, de manera que se han separado de este accidentado parecido.

Tengo que destacar que, personalmente, los trajes de Nova 3 tienen un peculiar parecido a los de Crysis, lo dejo a cada uno en sus opiniones…

nova_3_near_orbit_vanguard_alliance_04

La competencia

Pese a los años que llevan en este mercado, Nova tiene interesantes competidores tales como Dead Space, Dead Trigger, etc. Aun así, no debemos preocuparnos, se rumorea algo de un Nova 4, y Nova ha conseguido ganarse un sobrenombre en el mundo del videojuego móvil que no todos tienen.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús Sánchez (24 Posts)

Estudiante de bachiller, futuro periodista, novelista, guionista y escritor en general. Apasionado del cine, los videojuegos y a lectura.