NOKIA apresta sus armas para volver al mercado de telefonía móvil a partir del tercer trimestre del 2016 una vez que haya culminado el acuerdo que tenía con Microsoft y que le impedía sacar al mercado Smartphone bajo la marca NOKIA. El nuevo modelo empresarial de NOKIA pasa por dedicarse al diseño de Smartphone, su hardware y software y dejar la comercialización en manos de terceras partes

NOKIA vuelve a la batalla en el 2016

NOKIA vuelve a la batalla en el 2016

Como ya hemos comentado recurrentemente en este blog y además es vox populi, NOKIA llegó a un acuerdo con Microsoft por el cual no licenciaría Smartphone con su nombre comercial hasta el 2016. Pero esta fecha ya se ve en lontananza y a pesar que Microsoft se hizo con el control de las plantas de fabricación de la finlandesa, libres quedaron aproximadamente 10.000 patentes.

Una división de NOKIA se está planteando salir nuevamente al mercado a combatir bajo el estandarte NOKIA y para ello utilizará esas 10.000 patentes para sacar al mercado nuevos modelos de Smartphone.

NOKIA, después de estar bajo la férula de la multinacional de Redmond parte otra vez de cero. Radio Macuto informa que la maquinaría ya estaría engrasada para empezar de nuevo a fabricar móviles a partir del tercer trimestre del 2016.

También se rumorea que la dirección de la nueva NOKIA provendría de Nokia Technologies, que fueron los responsables de la aparición de la tableta N1, un modelo de tableta que tiene un Sistema Operativo Android y que solo, al menos por ahora, se ha comercializado en China.

Los nuevos modelos de NOKIA van a tener como aliado el contar con Z launcher, el lanzador de aplicaciones de NOKIA que ya es posible descargarse de Google Play. En estos momentos en los cuarteles generales de NOKIA se está ideando una estrategia que pasaría por que la compañía nórdica se encargaría del diseño de los terminales, diseño y fabricación de hardware y software, mientras que la comercialización de los modelos iría a cargo de un tercero socio comercial.

NOKIA por otro lado, y aunque esté avocada a un matrimonio de conveniencia con Microsoft hasta el segundo trimestre de 2016, vive una efervescencia de ideas como hasta ahora no se había conocido. Uno de los proyectos que está desarrollando está orientando hacia la realidad virtual.

De este modo no hace sino seguir la estela de otras tecnológicas, caso de HTC y Sony, que llevan ya tiempo desarrollando proyectos de realidad virtual, en lo que parece que se va a configurar como la próxima frontera que tendrá que ser alcanzada por la tecnología de dispositivos móviles.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (405 Posts)