A principio de este año se finalizaba la compra por parte de Microsoft, de la sección de móviles de Nokia, con el acuerdo de que la multinacional finlandesa no podría presentar ningún smartphone hasta el 2016. En Nokia no han olvidado a sus usuarios al anunciar el mes pasado la tablet N1 y ahora han anunciado que para 2016 tienen preparado un terminal llamado C1.

nokia-c1-androidEl acuerdo al que llegarón Nokia y Microsoft con la compra de la sección de móviles era que no podrían presentar ningún smartphone hasta el último trimestre de 2016 pero ya están apareciendo rumores sobre el nuevo terminal que están preparando en Nokia para ese mismo año. Después de que anunciaran el mes pasado la tablet Nokia N1, con la cual poder seguir en el mercado, ahora parece que quieren tener preparado un terminal para cuando se finalize la prohibición de 2016.

Este 2015 les servirá para hacerse mas fuertes aprender con la Nokia N1 y así cuando llegue el 2016 poder presentar el supuesto Nokia C1 con el que volver al mercado de los móviles y reencontrarse con sus usuarios mas asiduos.

Nokia C1, especificaciones para 2016

nokia-c1

El nombre sería C1 como se muestra en esta imagen. Tendría una pantalla de 5 pulgadas y con un procesador de la mano de Intel (al igual que la tablet N1 con un Atom Z3580 de 64bits). El resto de las especificaciones sería 2GB de RAM, camara trasera de 8MP y delantera de 5MP, un almacenamiento interno de 32GB; mientras que la versión de Android sería la 5.0 Lollipop con el Z Launcher propio de la marca (pruebalo aqui en tu smartphone).

El terminal se fabricaría en Foxconn, como ocurre con la tablet y por supuesto, no llegaría hasta 2016. Durante todo 2015 veremos como se las arregla Nokia para seguir en el mercado y no ser olvidada, algo que sin duda sería fantástico para el ámbito tecnológico al haber mas competencia y también ver como vuelve la marca que fue la mas grandes en la fabricación de terminales móviles.

 

Mas información| PhoneArena

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Victor Esteban (102 Posts)

Amante de los videojuegos y la tecnología, amor a los perros... en realidad amor por los animales en general. Aprendiendo cada dia algo nuevo