nexus

Últimamente, se rumorea con fuerza la aparición de un posible dispositivo Nexus de bajo coste, que ronde los 100 dólares. Aun no  se hablan de especificaciones, pero fuentes anónimas especulan con la idea de un teléfono gama media-baja, con chips MediaTek, 1GB de RAM y conectividad 2g/3g.

Nexus y su posible versión mini

Todo apunta  a que el próximo Nexus 6 tendrá una versión mini, que saldrá por menos de 100 dólares, precio que se está normalizando en aparatos de gama media baja, como por ejemplo la nueva serie A en tabletas de Lenovo con chips MediaTek.

Pero, ¿Está la gente dispuesta a sacrificar unas mínimas prestaciones por menos dinero? Tenemos el ejemplo de fabricantes como Motorola, que con su Moto G han creado equipos excepcionales a un precio muy asequible. Buscando un ejemplo  de gama más alta que el Motorola Moto G, tenemos al OnePlus One, el nuevo mata gigantes, que tras su lanzamiento el próximo día 23, se convertirá en uno de los smartphones más potentes del mercado a un precio muy asequible, que rondará los 350 euros, la mitad que por ejemplo, el Samsung Galaxy S5.

Nexus

Volviendo al tema del Nexus, el éxito de este dispositivo de 100 dólares podría peligrar por dos aspectos a tener en cuenta. En primer lugar, su construcción; ésta no puede ser como para un teléfono de prueba para desarrolladores. Los consumidores normales, pueden que se dejen intimidar por la falta de características, tales como el apoyo externo de tarjetas MicoSD. En segundo lugar, su comercialización; hasta ahora, Google no ha publicitado sus Nexus en los medios como debiese. Si su propósito es hacer un teléfono número uno low cost de entrada a la marca, debe de saber promocionarse bien, especialmente  en los mercados emergentes de todo el mundo.

Todo apunta a que Google se afiliará a la moda de sacar productos mini de sus dispositivos importantes, pero esperemos que sus componentes no provoquen una fisura en su prestigio alcanzado.

Aguardamos, con interés, recibir más información sobre este nuevo dispositivo de la franquicia Nexus.

Fuente| AndroidAuthority

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.