El Nexus 6 estuvo probando un escaner de huellas digitales según ha revelado su código fuente

nexus-6-2777-003

Hay algunas ideas que Google tiene para sus dispositivos Nexus,  no llegan a ver la luz. Ya hemos visto que acciones como el Tap-To-Wake  o el led de notificaciones, que están presentes en el teléfono pero no han sido implementadas de forma nativa, sólo con acceso Root podrían ser activadas.  Pues ahora se descubre en el código fuente de Android que el Nexus 6 había estado probando en su prototipo un escaner de huellas dactilares, lo cual parece que Google, aunque no lo haya incluido finalmente en su último smartphone, sigue desarrollando una API oficial que veamos en futuros Nexus.

Ron Amadeo, investigador de renombre del sistema Android,ha sido el descubridor de esta evidencia mientras trabaja el el proyecto de código abierto Android (AOSP) a finales de Agosto, etiquetado con el nombre de “Shamu”. Estas evidencias muestran que los prototipos del Nexus 6 habían estado usando un tipo de escaner de huella digital de una empresa adquirida el año pasado por Synaptics. Este escaner podría haber estado basado en la misma pantalla táctil, al estilo de los que usa Samsung, en lugar de los sensores Touch Id utilizados por Apple. Este código revela la funcionalidad de permitir acceder a aplicaciones usando sólo la huella digital, como por ejemplo el desbloqueo del terminal o el acceso a medios de pagos móviles.

Todo parece indicar que Google no llegó a afinar completamente ese lector, por lo que decidió no incluirlo en su Nexus 6, pero no sería una sorpresa el encontrarlo en los Nexus venideros.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Fran Pérez (9 Posts)

Murciano de nacimiento y gaditano de adopción, amante del deporte, la tecnología y el buen cine.