Ya podemos respirar tranquilos después de que desde el propio Google nos aseguraran que la gama Nexus no iba a acabar con el Nexus 5, para dar paso al tan rumoreado proyecto Android Silver. Se acerca Septiembre, que es el mes con más movimiento en el panorama de los lanzamientos de teléfonos móviles, y ya nos van llegando rumores del próximo integrante de la familia, el Nexus 6.

nexus

Nexus 6, de Motorola y con 5,9 pulgadas

Siguiendo con la linea que marcaron los anteriores Nexus, el nuevo terminal de la linea vendría con una pantalla de 5,9 pulgadas, de ahí la nomenclatura del terminal, y estaría fabricado por Motorola, el gigante dormido que recientemente ha despertado con la gran gama Moto. Según las filtraciones, este nuevo proyecto tendría el nombre en clave  de “Shamu”, algo que encaja perfectamente con los nombres relacionados con el mundo acuático que se le vienen dando a los anteriores Nexus (Occan – Nexus 4, Nakasi – Nexus 7, Megalodon – Nexus 5, Etc).

nexus

Es cierto que se demandaba un aumento de protagonismo en los terminales de Google por parte de HTC, ya que después de sus dos grandes terminales, el HTC ONE M7 y el M8, no cabe duda que fabricaría un gran Smartphone, pero todo apunta a que será el encargado de ensamblar la tablet Nexus de 9 pulgadas, con nombre en clave Volantis”.

Actualmente no hay más información relacionada con los nuevos terminales Nexus, de hecho se trata de una filtración de un error de protocolo SSL con la compilación: “asop_shamu-userdebug L…”. Esperamos ansiosos nuevos rumores sobre estos terminales, que sin duda son de lo más esperado de cara al 2014.

Fuente | AndroidAuthority

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Pau Puchol (100 Posts)

Estudiante de Arquitectura, amante de la tecnología y la informática. Jugando a videojuegos desde la Supernintendo.