El nuevo Meizu MX5 por lo primero que destaca es por la estética y lo revolucionario de su diseño, aunque también es, por su tecnología, un gran móvil. Con un precio más que ajustado tenemos en nuestras manos un Smartphone de gama alta y que, en el caso de las cámaras de vídeo y fotográficas permiten grabación de vídeo 4K y time elapsed

imovilizate18082015a

Meizu MX5: diseño y mucho más

Como muchas veces los Smatphone entran por la vista, debemos de resaltar el acierto del diseño de este Meizu MX5 que cuenta con un cuerpo unibody de aluminio. La empresa explica los 43 procesos diferentes que hay que llevar a cabo para lograr que un bloque de 250 gramos de aluminio se convierta en el cuerpo del Smartphone.

Otra de las novedades del modelo es que únicamente cuenta con un botón que Meizu ha decidido nombrar como M – Touch 2.0. Además de servir como botón para realizar las diferentes selecciones, es también un lector de huella digital que permite acceder a todas las funciones del Smartphone.

Por lo demás, y en lo que respecta a la batería y las cámaras fotográficas y de vídeo nos encontramos ante modelos casi profesionales. La batería cuenta con una capacidad de 3.150 mAh lo que permite una jornada laboral completa sin tener que recargar.

En la cámara posterior nos encontramos con un sensor SONY que nos va a permitir una resolución de 20,7 megapíxeles. El Smartphone nos permite tanto grabación de vídeo de 4K como la posibilidad de grabar imágenes de time elapsed.

Entre los fallos del Meizu MX 5 se encuentra la adaptación que se ha llevado a cabo de la distribución Android. La capa de software no es todo lo correcta que debiera lo que no nos permite sacar todo el jugo a Android. Se echa de menos una adaptación como las que tienen los Smartphone de Xiaomi.

Se puede valorar la Meizu MX5 como una buena aproximación, con una buena relación calidad / precio, a un Smartphone de gama alta. El principal problema es que hay que vérselas y deseárselas para poder conseguir este modelo en Europa y concretamente en España.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (411 Posts)