Meizu es una tecnológica china que desde sus comienzos logra compatibilizar la última tecnología del mercado con unos precios más que ajustados. En este caso, y con el Meizu M2 Note, nos encontramos con un phablet que además incorpora tecnología 4G por un precio que no llega a los 140 euros

imovilizate02072015a

Meizu M2 Note, tecnología 4G a un precio más que interesante

Uno de los principales efectos de la puesta a la venta del modelo Meizu M2 Note, es que se ha convertido en un fiero competidor del Moto G de Motorola. Se trata de prácticamente la misma tecnología pero con unos precios, nos referimos al modelo de Meizu, difíciles de igualar por cualquier tecnológica occidental.

El Meizu M2 Note nos va a permitir, y además con suficiencia, hacer correr cualquiera de las miles de aplicaciones que podemos encontrar en Google Play complementado con un cuidado diseño además de con tecnología 4G, con un precio que solo se puede permitir una tecnológica china como es Meizu.

En pocos años Meizu se ha convertido en una de las tecnológicas chinas que mejor reputación tiene en occidente por lo que se ha convertido en un competidor incómodo para muchas tecnológicas de primer nivel, como es el caso de Apple o Samsung. Entre sus modelos más populares encontramos el Meizu MX4 o el Meizu MX4 PRO.

Otra de las ventajas del Meizu M2 Note es un phablet, ya sabéis, ese híbrido dónde no se sabe dónde termina el Smartphone y dónde comienza la tableta. A los buenos resultados de ventas que ya está teniendo el modelo se une que tiene como Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop.

A decir de la mayor parte de medios especializados la relación calidad precio que tiene el Meizu M2 Note es una de las mejores, sino la mejor, de las que se pueden encontrar en el mercado y ha significado un hito que ha hecho tentarse la ropa a mucha multinacional que vende la misma tecnología pero cuatro veces más cara.

Comenzamos con las especificaciones técnicas: el Meizu M2 Note cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología HD y con una resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles de resolución. Conviene recordar que ya hay tabletas con 7 pulgadas por lo que tamaños que casi se le parecen entran dentro de la categoría de phablet.

El procesador utilizado por Meizu para este modelo es un MEDIATEK MTK6753 que ya ha sido utilizado por otros modelos y otras marcas como en el caso del Elephone P8000. Con cuatro núcleos y una palabra máxima de 64 bits, su velocidad de proceso es de 1,3 GHz. Cuenta con 2 MB de memoria RAM suficiente para casi todas las aplicaciones que existen en Google Play.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (406 Posts)