imovilizate28072014ç

Las ventas de “smartphones” parece que salvan la gestión económica del fabricante de hardware surcoreano LG. Solo en el segundo trimestre del año, lo surcoreanos han vendido 14,5 millones de teléfonos móviles inteligentes. Estas ventas masivas de smartphones ha permitido a LG salir de tres trimestres consecutivos de pérdidas logrando mejorar los beneficios en un 164% lo que supone, en euros, 297,5 millones.

Más beneficios

Los beneficios operativos desde abril hasta junio han sido, expresados en euros, de 438 millones de euros lo que supone una mejora interanual de 26,5%. En lo que respecta a venta la mejora ha sido solo de 0,9% lo que ha supuesto unas ventas de 11.100 millones de euros. Las ventas de smartphones del segundo trimestre del año han supuesto un récord para la compañía llegando a la venta de 14,5 millones de terminales smartphones, lo que supone un 16% más que en términos interanuales.

LG G3

Los modelos de smartphones que han permitido unas ventas récords han sido el LG G3 – sobre todo en el mercado de Corea del Sur – y los terminales L Series III. El modelo LG G3 fue presentado en mayo pasado y es un teléfono inteligente de gama alta y con una pantalla de ultra alta definición. Este modelo le hace sombra a modelos de la competencia como el Samsung Galaxy S5 o el iPhone 5 S.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)