El año 2015 ha supuesto un aumento importante en España de puestos que tienen que ver con las tecnologías. Los profesionales más demandados son los desarrolladores de java y HTML. Al mismo tiempo el Big Data se empieza a configurar como un campo dónde la oferta de empleo sigue una tónica creciente

imovilizate26022016b

Los puestos de trabajo en tecnología los que más crecen

El año pasado, 2015, se produjo un punto de inflexión en cuanto al número de ofertas de trabajo en España relacionadas con las tecnologías de la información. Los perfiles laborales con mayor demanda tenían que ver con desarrolladores de java y HTML.

Desde TCJOB, Stephan Levesque, considera que quien no se suba al tren de la tecnología lo tendrá muy difícil para poder encontrar cualquier tipo de trabajo, independientemente del sector en el que se encuentre. 2015 fue un punto de inflexión en cuanto a los empleos tecnológicos.

La tecnología más demandada es sin duda Java en lo que tiene que ver con lenguajes de programación. Aunque hay una gran oferta de trabajo para ese lenguaje de programación, la oferta también es cuantiosa de manera que hay un equilibro entre oferta y demanda.

La prevalencia de java se explica porque se trata de un lenguaje de programación escalable, esto es, que se puede utilizar para desarrollar proyectos desde lo más pequeño hasta llegar megaproyectos. Otro subsector que ofrece muchos puestos de trabajo es el Big Data.

Sin embargo ese último subsector se haya circunscrito, por el momento, a las grandes empresas que son las que tienen capacidad de proceso y capital humano para poder desarrollar proyectos de ese tipo.

Otros profesionales que se pueden permitir el lujo de cambiar fácilmente de empleo son los desarrolladores de HTML dónde la oferta de empleo es, y seguirá siendo, mucho más abundante que la demanda del mismo.

Además en el 2015 se ha visto un aumento significativo de las ofertas de trabajo que buscan desarrolladores dentro del entorno MS Office. Sin embargo el rey de la fiesta sigue siendo SAP, que sigue siendo dónde más puestos de trabajo se solicitan y la segunda en cuanto a oferentes de empleo.

En todo este entorno tecnológico una de las virtudes más demandadas es la experiencia e inclusive el no tener experiencia puede hacer que el candidato sea penalizado. Entre la comunidades autónomas que más especialistas en TIC solicitan, se encuentran, por este orden, Madrid, Cataluña y Andalucía.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (405 Posts)