N800: Ultimate Portable USB Host

El nuevo objetivo de los hackers es hacerse con información corporativa que los empleados y directivos de grandes empresas guardan en sus dispositivos móviles, ya sean estos smartphones o tabletas. Los intentos de pirateo se entienden mejor si se explica que los hackers pueden tener acceso a los servidores de grandes multinacionales utilizando como llave los dispositivos de los empleados de los que han tomado el control.

Por lo general los hackers lo que buscan es lograr información sensible de grandes corporaciones que puedan vender posteriormente a su competencia o a rivales. Un estudio sobre seguridad informática en grandes compañías que ha llevado a cabo Norton advierte que la principal vulnerabilidad de esos dispositivos móviles es que los empleados los utilizan indistintamente para trabajar y de manera lúdica.

Las tabletas y teléfonos inteligentes también aumentan la vulnerabilidad informática de las empresas frente a ataques de piratas informáticos por algo tan evidente que cuanto mayor es el número de dispositivos informáticos que utiliza una empresa su vulnerabilidad aumenta. Además el estudio de Norton muestra que muchos de esos dispositivos no tienen una contraseña para filtrar su acceso.

Entre los ataques más habituales que llevan a cabo los piratas informáticos a dispositivos móviles contra Smartphones y tabletas corporativas, nos encontramos con ataques de ransomware (restricción en el dispositivo a que el usuario legítimo pueda acceder a parte de los datos almacenados), spear-phishing que no es otra cosa que el robo de datos bancarios de la empresa. En ese último tipo de acceso son los piratas informáticos los que se hacen pasar por la empresa para lograr bien dinero en efectivo o bien transferencias de fondos hacia cuentas difícilmente rastreables.

Según datos que obran en poder de Symantec, en los últimos nueve meses el aumento de los ataques informáticos a dispositivos móviles corporativos ha aumentado un 210%. Inclusive se comienza a ver el fenómeno de que empresas de marketing online espían la ubicación del dispositivo móvil – esa información la pueden obtener a partir de Google – para enviar publicidad segmentada y personalizada.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)