Android-5.0-Lollipop-
Tras varios años disfrutando de las distintas versiones de Android 4.x, pasando desde la Ice Cream Sandwich hasta la reciente KitKat, por fin Google ha preparado el relevo generacional en el que se supone habrá cambios y novedades importantes, y según ciertas “fuentes fiables” según Phone Arena, la distribución de Android 5.0 se llamará Lollipop.

Android 5.0 Lollipop será lanzado en Otoño

Ya era conocido como comenzaría el nombre de la nueva versión de Android, pues era nombrado a través de Internet como Android “L”, y gracias al siguiente mensaje de Twitter de HTC afirmando que durante la Google I/O se presentará la versión de Android 5.0 Lollipop.

Finalmente, una de los formas de caramelo favoritas de los niños las “piruletas” serán las elegidas para representar la próxima versión de Android 5.0 Lollipop.

Así, la empresa de Mountain View continua con su tradición de ir nombrando a las versiones de Android con la siguiente letra del Abecedario, siendo la relación la siguiente: Android 1.5 Cupcake, 1.6 Doughnut, 2.0-2.1 Eclair, 2.2 Froyo, 2.3 Gingerbread, 3.0 Honeycomb, 4.0 Ice Cream Sandwich, 4.1-4.3 Jelly Bean; hasta la última versión, 4.4 KitKat, y la que será la más nueva 5.0 Lollipop.

Además de esta noticia pre-Google I/O, esperamos otras novedades durante la conferencia que no se hicieron de esperar, conociendo así el lanzamiento de una nueva plataforma estilo Nexus, Android One, aunque pensamos que se trata de la que nombramos como Android Silver, la cual permitirá a cualquier fabricante lanzar un smartphone semejante a un Nexus.

Android-5.0-Lollipop-2

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.