imovilizate27122016

La red social Yik Yak ha pasado en solo un año de ser una red social circunscrita a la Universidad de Furman a tener a tener millones de usuarios y estar valorada en 350 millones de dólares. El principal valor de Yik Yak, el anonimato con el cual los usuarios emiten sus opiniones, tiene el envés de la moneda en haber sido acusada de que ese anonimato fomenta el ciberacoso

Lo que en sus inicios fuera una red social circunscrita a un campus universitario y que actuaba como un mentidero donde compartir chascarrillos, se ha convertido en la app Yik Yak, una red social donde desde el anonimato se puede compartir comentarios.

A día de hoy Yik Yak es la aplicación de redes sociales más utilizada por los universitarios estadounidenses, que cifra su éxito en que los usuarios pueden compartir sus opiniones sin que desde Yik Yak se censure nada.

Con solo un año de existencia, Yik Yak está ya valorada en 350 millones de dólares. A pesar del éxito, esta falta de control de los contenidos que se comparten en la red social ha hecho que se le haya acusado de fomentar el ciberacoso.

Y el éxito que tiene Yik Yak entre los universitario de Estados Unidos se ha replicado al resto del Mundo. En estos momentos la aplicación, para Android e iOS, ha sido traducida al francés, italiano y español.

Aunque desde la red social que nació en la Universidad de Furman se niegan a dar datos sobre el número de usuario de la red social, en Google Play se han producido cerca de cinco millones de descargas. Apple Store no ofrece datos.

El anonimato, el principal valor de Yik Yak, proviene que el único dato que se exige es un nombre de usuario y el número de teléfono móvil. Aunque todavía en España no se vive el furor de otras latitudes, Yik Yak se ha convertido en trending topic en el resto del Mundo.

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)