imovilizate14122016

En el 2017 llegará al mercado Light. Se trata de una cámara que va a revolucionar la fotografía digital ya que cuenta con 16 cámaras integradas en un chasis. Cada una de esas cámaras tiene una resolución máxima de 13 megapíxeles. La cámara se ha podido gestar y construir gracias al crowdfunding.

Esta revolucionaria cámara estará compuesta de 16 cámaras de 13 megapíxeles cada una o que permitirá, en teoría, realizar fotografías como si de una réflex se tratase. Se trata, a grandes rasgos, de una tecnología similar, aunque más potente, de las cámaras duales que ya existen en algunos Smartphone.

La tecnología de la cámara Light obtiene imágenes con una resolución máxima de 52 megapíxeles y revolucionará el panorama fotográfico. Los constructores de la máquina fotográfica recurrieron al crowdfunding para financiar su desarrollo. Ahora esos mecenas recibirán el regalo de una cámara Light.

Se trata de un campo, la fotografía computacional, que es el hermano pobre de la fotografía ya que las grandes tecnológicas que fabrican dispositivos fotográficos digitales han descuidado su investigación y desarrollo. Como en cualquier tecnología que tiene que ver con los ordenadores, los algoritmos son el corazón de la máquina fotográfica Light.

La concepción de Light hace que en vez de contar con solo un sensor, tiene 16 sensores de un tamaño menor y cada uno de estos tiene su propia lente. Debido a ello Light tiene tres distancias focales: un angular de 28 milímetros, un teleobjetivo de 70 milímetros y otro teleobjetivo de mayor alcance de 150 milímetros.

Son las imágenes captadas por diferentes sensores los que permiten un zoom de cinco aumentos, una apertura entre f/2 y f/2.4, la grabación de vídeo en formato 4K y ser capaz de realizar fotografías nítidas inclusive en situaciones de poca luz.

Light tiene su propio sistema operativo, en este caso Android, aunque todavía no queda claro si las aplicaciones podrán correr en un formato de pantalla completa o el Sistema Operativo será simplemente una plataforma para acceder a diferentes modos de control.

En cuanto a su diseño y dimensiones, la compañía que la ha concebido la cámara todavía no ha informado de las mismas, aunque por diferentes scoop a los que se puede acceder en internet, se tratará de una cámara fotográfica muy manejable, con la ventaja que ninguno de los objetivos sobresale del cuerpo de la cámara.

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)