LG acaba de lanzar, en alianza con Walmart, un Smartphone por un precio de solo 9,82 dólares. El Smartphone, el Lucy LG16 tiene por lo general un precio de alrededor de 50 dólares, pero el acuerdo al que la tecnológica surcoreana ha llegado con el gigante del comercio minorista en Estados Unidos le permite venderlo por debajo del umbral de los 10 dólares

imovilizate16112015a

LG planta cara al iPhone con un Smartphone a 9 euros

El Smartphone con que Walmart pretende hacer sombra otros competidores y que cuesta solo el equivalente a 9 euros en moneda norteamericana, recibe el nombre de Lucky LG16 y cuenta con Sistema Operativo Android. Es posible encontrarlo en el sitio web de Walmart.

Lo primero que destaca del terminal es que tiene un aspecto robusto y pequeño tamaño. Su pantalla tiene una superficie de 3,8 pulgadas y cuenta con un procesador que corre a 1,2 Ghz, una cámara de 3 megapíxeles y 512 MB de memoria RAM.

A pesar que el almacenamiento interno solo cuenta con 4 GB, es posible aumentar el mismo a base de tarjetas de memoria SD que pueden tener una capacidad de hasta 32 GB. En realidad, en el precio que ofrece Walmart hay mucho de marketing ya que el precio normal del terminal es de 50 USD.

Sin embargo por el acuerdo comercial que tiene LG con Walmart, una de las multinacionales de comercio más grandes en Estados Unidos, lo vende a un precio especial de solo 9,82 dólares. La oferta es tan buena que en solo un par de días, Walmart se quedó sin stock.

A día que se publica este artículo parece que en el sitio web de Walmart se vuelve a vender el Lucky LG 16 aunque desconocemos cual será el precio final en caso de tener que pagar los gastos de envío desde Estados Unidos y si además, como sucede con algunos modelos de Smartphone chinos, hay que pagar además impuestos en aduanas.

Lo más desconcertante de este modelo de LG no es el precio, sino que por menos de 9 dólares vamos a tener un Smartphone que supera en características al primer iPhone que salió al mercado en el año 2008.

El primer iPhone, que fue lanzado al mercado en el año 2008 tenía una pantalla de 3,5 pulgadas, contaba con 128 MB de memoria RAM y su cámara tenía una resolución de 9 megapíxeles. Su memoria de almacenamiento tenía 16 GB.

Lo que sorprende es como en un mercado como el norteamericano se puede lanzar un Smartphone como este a unos precios que están más destinados a mercados emergentes. Una de las empresas que casi a monopolizado los mercados emergentes ha sido NOKIA que hace no mucho lanzó su modelo NOKIA 215 por solo 29 dólares.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (429 Posts)