LG está a punto de sacar al mercado, al menos en España, su más novedoso modelo premium, el LG G5 que se va a convertir en un rival directo del iPhone 6S Plus. En este artículo hablamos de las novedades que nos ofrece Samsung en su más actual modelo premium y de las ventajas y desventajas con respecto al iPhone 6S Plus

imovilizate07032016a

LG G5 frente a iPhone 6 Plus: lucha de titanes

Las dos presentaciones más emblemáticas que hemos visto en el Mobile World Congress 2016 han sido sin duda las del Samsung Galaxy S7 y el LG G5, pero a ambos tienen en frente la horma de su zapato, el iPhone 6S Plus. Mientras que los dos primeros son deudores del Sistema Operativo Android de Google, el iPhone utiliza el Sistema Operativo iOS, del cual es propietario Apple.

Las ventajas de la última distribución de Android, Mashmallow 6.0, son muchas, en el caso del LG G5 la personalización del Sistema Operativo es mayor que la que se puede lograr con un NEXUS, y eso es decir mucho, no en vano dicho teléfono móvil es propiedad de Google.

El LG G5 sobresale por el hecho de que LG ha incorporado dos cámaras principales mientras que el iPhone 6S Plus solo tiene una cámara principal. El recurso de dos cámaras principales la ha desarrollado LG debido a que es consciente que no es posible implementar las necesidades que tiene un fotógrafo profesional en solo una cámara.

En cuanto a la pantalla, la del iPhone 6S Plus es más grande que su competidor de LG, pero la resolución del Smartphone 5G ofrece una mayor resolución. LG implementa en su más novedoso teléfono premium una pantalla de 5,3 pulgadas de superficie con resolución Quad HD 2.560 x 1.440.

Otra de las principales novedades del G5 se cifra en que ha sido concebido como un Smartphone modular. La parte inferior del teléfono móvil se puede desprender – es la zona dónde está alojada la batería – y se puede cambiar por otra sección.

Además LG ha sacado al mercado dos módulos oficiales para el LG G5. El primero de ellos permite transformar el Smartphone en un reproductor de música de alta calidad. El otro de los módulos ha sido bautizado como LG Cam Plus, que transforma el terminal en una cámara compacta profesional de grabación de imágenes y de vídeo.

Otro de los grandes aciertos de LG con este modelo premium consiste en que la batería se puede extraer fácilmente y puede ser cambiada por otra. Para ello no es necesario, como en la mayoría de los modelos, primero extraer parte de la carcasa y luego cambiar la batería.

Esa operativa no es posible con el iPhone 6S Plus, en la cual, como en la mayoría de los modelos, la carcasa va por un lado y la batería por otro lo cual es un incordio para personas que dependen de su Smartphone por motivos laborales o de otra índole.

En cuanto al precio, y por las características de modelo premium que tiene el LG G5, se trata de un Smartphone caro, que costará en España alrededor de 650 euros; en esto se sigue la norma ya instituida en dónde los Smartphone premium de LG son algo más baratos que los de Samsung.

Como ya sabemos, el precio del iPhone 6S Plus es unos 200 euros más caro, costando en España alrededor de 860 euros. Esos 200 euros que nos ahorramos con el modelo de LG los podemos invertir en comprar los accesorios, que serán abundantes, para el LG G5.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (408 Posts)