Con insistentes rumores de que será presentado en el World Mobile Congress 2016 de Barcelona, el LG G5 se convierte en el próximo buque insignia de la tecnológica surcoreana. Con un novedoso procesador Qualcomm Snapdragon 820 de ocho núcleos, su Sistema Operativo Android Smashmallow 6.0 saca todo el partido de uno de los hardware más potentes que hay en el mercado de la telefonía móvil

imovilizate05022016a

LG G5: así es y estas son sus características

Hablar de la gama G de Smartphone de la tecnológica surcoreana LG es hablar de un clásico. Durante todos estos años los diversos modelos de la gama G han tenido un diseño estable y coherente, sin embargo esto cambia con el LG G5, el próximo lanzamiento de la gama.

El G5 consta de una construcción de un solo cuerpo y el material elegido ha sido el aluminio. Al mismo tiempo se acaba con uno de sus rasgos de identidad, la ligera curvatura, para convertirse en un modelo completamente plano, por otro lado como los modelos de otros fabricantes que son competidores en el mismo segmento.

Lo que no cambia es una pantalla de 5,5 pulgadas que permite ver imágenes en resolución QHD, esto es, de 2560 x 1440 píxeles. La resolución y otras maravillas del nuevo Smartphone son producto de servirse de un chip Qualcomm Snapdragon 820, el último procesador de la compañía norteamericana.

Este procesador de nueva generación tiene ocho núcleos que se configuran en dos grupos de cuatro procesadores. El grupo principal atiende a las necesidades primordiales del G5 y el otro grupo está dedicado a funciones más secundarias.

En lo que se refiere a las funciones gráficas del Smartphone, de estas se dedica en exclusiva una GPU Adreno 530. Asimismo cuenta con una memoria RAM de 4 GB que está alojada en un módulo LPDDR4. En lo que respecta al almacenamiento masivo, el G5 cuenta con 64 GB que puede ser ampliada con tarjetas de memoria SD.

El Sistema Operativo del nuevo Smartphone de LG es Android Smashmallow 6.0 aunque todo parece indicar que estará personalizado específicamente para exprimir todos los recursos de hardware del LG G5.

Las cámaras de fotografía también son una de las principales novedades del LG G5, ya que la principal tiene un sensor de 20 megapíxeles cuyo sensor alcanza unas dimensiones de media pulgada. La cámara frontal rinde tan solo 8 megapíxeles, suficiente para realizar selfies con la suficiente calidad.

Gonzalo Sanchez del Pozo (408 Posts)