comparativa-lg-g3-htc-one-m8-samsung-galaxy-s5-1

Por fin LG ha revelado su secreto (uno de los peor guardados por cierto), y ayer se produjo la presentación del esperado LG G3, en un intento de la compañía por distanciar la presentación de smartphones de alta gama Android ha espaciado 2 meses la revelación de su dispositivo con respecto a las del HTC One M8 y el Samsung Galaxy S5. En esta pequeña comparativa vamos a tratar de mostrar las ventajas de unos sobre otros.

LG G3 vs. HTC One M8 vs. Samsung Galaxy S5

Diseño y materiales

comparativa-lg-g3-htc-one-m8-samsung-galaxy-s5-3

LG ha sido uno de los que ha ido apoyando la tendencia de Samsung de la fabricación en plástico, sin embargo también ha experimentado con vidrio en la parte posterior de los LG Optimus G, aunque la gravedad hace que tal vez esa idea no fuera la más interesante para el LG G3. Por otra parte, todo el que sigue la actualidad móvil conoce de la fabricación “unibody” en aluminio del HTC One M8 y de lo contentos que se muestran todos los usuarios que disponen de él.

Así que podríamos calificar el LG G3 como un híbrido entre ambos, ya que presenta un skin “metálico” pulido en su tapa trasera. No hay duda de que el tacto del HTC One M8 debe ser más robusto. Se trataría simplemente de una elección de concepto, batería extraíble si, o batería extraíble no.

Pantalla

comparativa-lg-g3-htc-one-m8-samsung-galaxy-s5-4

La pantalla IPS del LG G3 es una de las recientes Quad HD fabricadas con resolución 2560×1440 píxeles lo que arrojan la loca cifra de 538 ppi, una mejora grandiosa imperceptible al ojo humano. Para algunos, se consiguen los mismos resultados con 192×1080 de resolución. A pesar de aparentar tener unos excelentes ángulos de visión, la pantalla del LG G3 podría pasar a un segundo plano, y sacrificar rendimiento de la batería.

Por otro lado, LG informa de que ha tomado medidas para la espectacular pantalla no comprometa a la batería pero eso esta por ver con un uso continuado. Las pantallas del LG G3 y del HTC One M8 son espectaculares sin duda, pero por ahora la Super AMOLED del Samsung Galaxy S5 parece no tener rival.

Procesador, Rendimiento y Batería

comparativa-lg-g3-htc-one-m8-samsung-galaxy-s5-2

Para algunos será muy fácil simplemente mirar las especificaciones de los dispositivos y declarar un ganador, sin embargo, como ocurre en el caso del Samsung Galaxy S5, tener un gran procesador como el Snapdragon 801 de Qualcomm no equivale a tener un rendimiento por encima de la media. El LG G3 ha conseguido implementar el mismo procesador que el HTC One M8 pero además con los 2,5 Ghz de velocidad a los que también llega el Galaxy S5. El resultado parece estar a la altura pero habrá que esperar a las primeras reviews para comprobar su funcionamiento.

En cuanto a la batería parece que LG no se anda con chiquitas, dotando al G3 la mayor de las tres con 3000 mAh (el HTC One M8 se queda en 2600 y el Galaxy S5 en 2800), lo cual prácticamente asegura el uso del LG G3 por un periodo suficiente de más de un día, pero HTC y Samsung ya han demostrado ser creativos con el uso de la batería, implementando software para la reducción del consumo y ahorro de energía.

Tendremos que esperar a ver el software que incluye LG en su smartphone pero el hecho de que la batería sea removible y pueda ser cargada con cargadores de mayor rapidez le da cierta ventaja.

Cámara

comparativa-lg-g3-htc-one-m8-samsung-galaxy-s5-5.jpg

Como con otros módulos de hardware, la cámara no puede ser evaluada tan solo por el número de megapíxeles que dice tener, cuando se trata de fotografía móvil, hay tantas variables, como el nuevo estabilizador del LG G3 que mejora el rendimiento del G2 en un 20%, que se hace muy difícil poder declarar un ganador.

Añadiendo al funcionamiento de la cámara un sensor laser de auto-enfoque que ayuda a enfocar en un abrir y cerrar de ojos (0.276 seg.), HTC y Samsung abordaron este aspecto con un sistema cámara dual y la detección fase respectivamente. Cada uno de ellos son rapidísimos en situaciones de desenfoque, pero se dice que el LG G3 “es un rayo” incluso en situaciones de poca luz. Aunque habrá que ver fotos para que la comparativa sea confiable, el LG las tiene todas para ganar en este aspecto.

Tu opinión es más importante que la nuestra

Puede que no tengas la oportunidad de “trastear” con todos los dispositivos, pero si que puedes ver las especificaciones y merced a tus sensaciones y preferencias seguro que hay un ganador moral a tu juicio.
¿Cual coronarias como dispositivo Android más impresionante? ¿LG G3, HTC One M8 o Samsung Galaxy S5?, abajo tienes nuestra encuesta para conocer vuestras opiniones.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.