LG parece decidida a romper el monopolio que Qualcomm tiene en los procesadores de los Smartphone. Para el nuevo LG 3G Screen ha diseñado el procesador NUCLUN, que podría utilizarse también para otros Smartphone de LG que se comercializan fuera del continente asiático. El nuevo procesador tiene 8 núcleos y está pensado para llevar a los móviles de LG a otra dimensión. El procesador tiene como base tecnológica bit.LITTLE de ARM y dos de los núcleos son Cortex – A15 a 1,5 GHz y los otros dos son Cortex – A7 a 1.2 GHz. En cuanto a las características del LG G3 Screen tiene todas las especificaciones que se pueden pedir a un teléfono inteligente de gama alta.

imovilizate24102014

De un tiempo a esta parte, quizás en demasía, Qualcomm se ha convertido el mercado de los procesadores para Smartphone en un coto privado. Ahora parece que algunas marcas pretenden acabar con ese monopolio y construir ellas también los procesadores de sus Smartphone, una de ellas es la surcoreana LG.

Recientemente y como producto de esta pequeña revolución LG acaba de presentar el procesador NUCLUN que ha sido diseñado partiendo de la tecnología big.LITTLE de ARM. En este sentido todo parece indicar que este no será un procesador que no viaje fuera del continente asiático ya que la tecnológica de Corea del Sur pretende incluirlo en Smartphone que comercializará en Europa y Estados Unidos.

NUCLUN es un procesador de ocho núcleos; cuatro de esos núcleos son Cortex – A15 con una velocidad de 1,5 GHz. 4 de esos núcleos son Cortex – A7 a 1.2 GHz. El primer Smartphone con ese procesador ha tenido el honor de ser el LG G3 Screen. Otras de las sobresalientes características técnicas del LG G3 Screen es que tiene una pantalla IPS Full HD con una superficie de 5,9 pulgadas.

Sus 32 GB de almacenamiento interno son suficientes para el almacenamiento de datos y aplicaciones; además en caso de tener la necesidad de guardar datos que excedan esa capacidad se le puede incorporar una tarjeta de memoria SD. El sistema operativo del LG 3G Screen es Android KitKat.

El LG 3G Screen dispone de dos cámaras, una delantera y una trasera con 13 megapíxeles y 2,1 megapíxeles respectivamente. La batería es de alta capacidad con 3.000 mAh. Los colores de la carcasa por los cuales se podrá optar son el blanco y el negro.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)