Durante el tercer trimestre de 2014, se vendieron más de 10 millones de smartphones Motorola en todo el mundo. Una cifra récord para la compañía, pero también para su nuevo dueño, Lenovo, que ha visto como gracias a su compra sus beneficios han crecido a pasos agigantados. La marca china llevaba ya bastantes años asentada en el mercado, pero eran los ordenadores los que le habían dado mayores alegrías. Pero después de comprarle Motorola a Google ha conseguido que casi un tercio de sus beneficios procedan de la venta de smartphones, según los datos económicos que acaban de publicar.

Este crecimiento en las ventas de los smartphones Motorola ha hecho que los beneficios totales de Lenovo durante el tercer trimestre de 2014 sean un 31% mayores de los obtenidos en el mismo periodo de tiempo del año pasado. Una cifra que está bastante por encima de las previsiones que se habían realizado unos meses antes, algo que no resulta excesivamente sorprendente si tenemos en cuenta que las ventas de smartphones se han duplicado con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que demuestra que la compra de Motorola le ha salido a Lenovo más que rentable.

Motorola-RAZR-D1-D3-600x485

Motorola lleva a Lenovo a los mercados occidentales

Pero los beneficios de Lenovo tras la compra de Motorola van más allá del incremento económico. La adquisición del fabricante de smartphones le ha permitido a la marca asiática tener un nombre de referencia fuerte en los mercados occidentales, donde los móviles Motorola llevan asentados desde hace más de una década. Por lo tanto, comprar un terminal Lenovo ya no nos suela a chino (nunca mejor dicho), sino que ahora nos lleva mentalmente a un fabricante que todos conocemos. Sus ventas están aún lejos de las de Apple o Samsung, pero quién sabe si en unos años podría convertirse en el tercero en discordia.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Irene Carpintero (111 Posts)

Licenciada en Comunicación Audiovisual, redactora online y profesora de inglés. Amante de la música, el cine y las series, el deporte y las nuevas tecnologías.