Hoy en día los “memes” son tan populares en Internet que las aplicaciones para crearlos aumentan y con ellos las ganas de difundir nuestro ingenio e la red. En realidad, un “meme” es una idea o expresión multimedia de algún acontecimiento o suceso curioso que llega a convertirse en algo gracioso y anecdótico para compartir en redes sociales como Facebook, Twitter o Whatsapp, donde se propaga de forma viral.

Las mejores aplicaciones para crear "memes"

Aplicaciones para crear “memes” divertidos

Esta moda de expresar la realidad de forma tan curiosa, ha conseguido que sean varias las aplicaciones que se pueden encontrar para crear “memes” y compartirlas con nuestros contactos por Internet. Aunque la mayoría de aplicaciones se pueden encontrar en Android, muchas no están actualizadas por la cantidad de oferta que existe en este momento.

Las aplicaciones más interesantes que  podemos utilizar para crear “memes” son: “Meme Generator”, que permite utilizar una foto en concreto como fondo y luego introducir texto con frases divertidas del tipo «… y lo sabes». Nos deja ajustar el color y el tamaño del texto que tiene varios formatos, colocarlo donde queramos y recortar la imagen. Permite compartir los “memes” por Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Google+ o e-mail; otro de uso muy parecido es “Meme creator”,  con el que podemos crear “memes” a partir de las fotos que tenemos en nuestro smartphone, además de  modificar el tamaño y el color de los textos y ajustar los bordes, cuenta con muchas características distintas para editar las frases; otra aplicación interesante es “GATM Meme”, que permite guardar nuestros “memes” favoritos y tiene numerosas categorías que vienen predeterminadas para poder cambiar y hacer los efectos y fondos divertidos.

Por último, señalar que la aplicación llamada “Mod Face” es otra opción más simple que las anteriores y permite crear fotomontajes fáciles y muy rápidamente, funciona cogiendo una foto, al reconocer los rostros de las personas cambia las caras de forma automática por uno de los “memes” disponibles y luego nos da la opción de poder compartirlo en las redes sociales.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Si es así no dudes en seguirnos en Twitter o Facebook y te agradeceremos que nos ayudes a su difusión compartiéndolo con tus amigos mediante Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Rosa Maria Sanz (64 Posts)