El robo de miles de correos electrónicos de Sony ha puesto en un brete la estrategia de la multinacional del entrenamiento para los próximos años. Los piratas informáticos que perpetraron el robo están dosificando la información que hacen pública y ahora le ha llegado el turno a datos sobre las películas que Sony tenía en mente

imovilizate06112015a

Las grandes tecnológicas se pelean por que James Bond utilice su Smartphone

Una de esas películas, que casualmente se estrena hoy en España, es Spectre, en la cual Daniel Craig, en su papel de James Bond, agente 007, hace uso de las últimas tecnologías de una buena muestra de distintos campos.

Ahora se filtra como las principales tecnológicas que fabrican Smartphone quisieron colar algunos de sus modelos para ser el teléfono móvil de James Bond. De hecho la propia Sony quería que Daniel Craig esgrimiera un Smartphone Xperia Z4, para lo cual estaba dispuesta a desembolsar 18 millones de dólares.

Samsung tampoco quiso quedarse atrás y ofreció a los productores 50 millones de dólares para que el Smartphone de Bond fuese un Samsung Galaxy S6. Los surcoreanos tampoco lograron su objetivo ya que los productores de Spectre consideran que Bond solo tiene que tener lo mejor de lo mejor.

En parte de los correos electrónicos filtrados, la productora Bárbara Broccoli explicaba que la imagen que transmite Bond es tan importante para la saga de películas que no se le puede armar con un Smartphone que pueda tener acceso cualquiera que pueda comprar un Smartphone de alta gama.

No es la primera vez que las tecnológicas pujan por dotar con sus teléfonos móviles al personaje que ideara Ian Fleming. En varias películas de la saga tanto Sony como NOKIA intentaron colar de rondón sus teléfonos móviles; estamos hablando de una época en la cual al Smartphone ni se le conocía.

De lo que hemos hablado hasta ahora en el mundo de séptimo arte se lo conoce como product placement o emplazamiento publicitario traducido al castellano. Lo que significa es que las marcas pagan a los productores de las películas porque sus productos aparezcan en la película.

En el caso de la Saga de James Bond hay que tener en cuenta que la querencia que tiene el agente secreto por los vehículos BNW de gama alta y por las pistolas Walter se deben a que esas empresas pagan jugosas cantidades a los productores de las películas de la Saga de James Bond.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (406 Posts)