Un nuevo concepto llega al universo de los Smartphone, la batería dual. Ha sido la tecnológica china Shenzhen la que ha presentado el primer modelo con esas características, el Gionee M5. Con una batería de gran capacidad – las dos baterías juntas rinden 6.000 mAh – el Smatphone podría estar funcionando ininterrumpidamente durante 4 días.

La batería dual llega a los Smartphone

La batería dual llega a los Smartphone

Este adelanto tecnológico para los Smartphone se lo debemos al fabricante chino Shenzhen y concretamente a su nuevo modelo, el Gionee M5. La principal virtud de este Smartphone es la capacidad de sus baterías que nos permitirán hablar durante cuatro días ininterrumpidamente. El tener una batería dual hace que la capacidad completa de la batería llegue a los 6.000 mAh.

Con un Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop sus dimensiones son de 125 x 76 x 8,6 milímetros. Por el grosor del Smartphone todo parece indicar que la tecnológica china no va a entrar en la guerra de ver que fabricante consigue el Smartphone más delgado.

Con una pantalla con unas dimensiones de 5,5 pulgadas y con tecnología AMOLED, es posible una resolución máxima de 720 píxeles. Al mismo tiempo cuenta con dos cámaras, una delantera – la de los selfies – y otra en la parte trasera. La frontal tiene una resolución de 8 megapíxeles y la trasera de 5 megapíxeles.

El corazón de la máquina lo conforma un procesador de cuatro núcleos con una velocidad de 1,3 GHz, con 2 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 16 GB que puede ser ampliada por medio de tarjetas de memoria micro SD.

La batería dual es una aportación nueva al universo Smartphone y muy indicado para continentes y países emergentes dónde puede ser dificultoso lograr todos los días estar cerca de un enchufe para poder recargar nuestro Smartphone.

Todavía no sabemos cuándo llegará este Smartphone a España. De lo que si estamos seguros que un Smartphone de estas características tendrá una acogida exitosa en nuestro país, sobre todo entre la población más joven, que siempre anda de un sitio para otro.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (426 Posts)