Último fin de semana de Agosto y para muchos último fin de semana de vacaciones (Entre los que me incluyo). Hoy os traigo una aplicación que considero indispensable en todos y cada uno de los Smartphones Android del mercado, – Sobre todo si tienes un pepino y quieres vacilar de el -. Os hablo de Antutu 5, la famosísima herramienta de Benchmarks que recientemente se ha visto actualizada a una nueva versión.

antutu

Con Antutu 5 los tests son más fiables

Empezaremos explicando qué es un Benchmark: En español esta palabreja inglesa significaría comparativa, y no es más que una técnica que se utiliza para testear el rendimiento de un dispositivo o terminal, en nuestro caso de un Smarphone Android, y compararlo con otros terminales, con el fin de conseguir una comparativa fiel entre los dispositivos más cercanos en rendimiento.

Antutu a lo largo de su andadura por el mundo Android ha acabado siendo una de las herramientas de Benchmark más conocidas, fiables y certeras. Esta aplicación al finalizar su test de rendimiento, te muestra una comparativa entre los terminales más parejos al tuyo propio, mostrando una puntuación global para que la comparación sea más precisa.

antutu

Antutu 5 se ha visto mejorada en muchos aspectos, ya que ahora permite medir el rendimiento de cada núcleo de tu Smartphone de forma individual, cosa que las versiones anteriores no permitía. ¿Que gano con esto? Muy sencillo, ya que existen diversas aplicaciones que solo utilizan uno o varios núcleos, por lo que ahora podremos saber a  groso modo la potencia que el terminal arroja a la hora de utilizar alguna aplicación en concreto.

También ha incorporado un test de HTML 5, ya que como todos sabréis, se ha abandonado casi por completo el contenido flash para la web, por lo que HTML 5 se ha hecho un gran hueco para animaciones o vídeos en paginas web. En esta nueva versión de Antutu también encontramos un test más fiel dedicado a los tareas gráficas, ya que se han adaptado a motores reales de juegos como podrían ser Havok o Cocos2D.

Finalmente podremos decir que Antutu 5 se ha hecho fuerte frente a la competencia en su nueva versión, ya que ha conseguido dotar de más fiabilidad a sus Benchmarks. Sin duda es una aplicación más que recomendable si eres un autentico fanático de los Smartphones y del mundo Android y siempre quieres tener tu terminal a la última.

disponible

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Pau Puchol (100 Posts)

Estudiante de Arquitectura, amante de la tecnología y la informática. Jugando a videojuegos desde la Supernintendo.