Si te gusta jugar aquí tienes una aplicación que cumple una doble función que gustará a muchos jugones. La app elegida de la semana es Game Dev Story, un juego para hacer videojuegos.

Game Dev Story

Game Dev Story, las consolas son ficticias pero hacen guiños a las reales

Game Dev Story se trata de un juego de gestión. Al más puro estilo retro de 8 bits te metes de lleno a dirigir la creación de un videojuego desde su origen. Debes elegir qué tipo de juego quieres crear y el argumento general y la consola en la que quieres que se juegue. Debes tener muy en cuenta el presupuesto pues es la clave que va a guiar todo. Debes ajustarlo para elegir qué tipo de videojuego quieres crear, para contratar al programador, el escritor y el diseñador gráfico. También debes elegir si invertir en ítems que mejora el juego y en marketing. Una vez finalizada la creación del juego le ponemos un nombre y la crítica lo valora. Con esa puntuación sale a la venta y tan solo esperamos a ver el éxito que tiene. Si es un éxito de ventas recuperaremos el dinero invertido con creces pero hay que tener en cuenta la opción de que sea un fracaso para gestionar el dinero y poder producir el siguiente videojuego. A medida que vayas teniendo éxito iras creciendo como empresa y poder producir juegos de mas envergadura en plataformas mejores.

game-dev-story 1


Muy recomendable para todos los amantes de los juegos antiguos y quieran comprobar como funcionarían sus propias ideas . Las consolas en las que podemos desarrollar son ficticias pero hacen guiños a las reales como PlayStatus, Super ies o Game Kid. Muy divertido y entretenido. Disponible para Android y para iOS.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos de Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Alicia (108 Posts)