Hoy hablaremos de Instant, una aplicación que nos permite saber el uso que hacemos de nuestro Smartphone, de manera que podemos obtener las más variadas métricas sobre el uso del móvil. A dichas estadísticas le podemos dar el más variado uso, inclusive para saber si nos estamos convirtiendo en unos adictos a la telefonía móvil.

Instant, una completa radiografía de nuestro uso del Smartphone

Instant, una completa radiografía de nuestro uso del Smartphone

Hoy nos ocupamos de una aplicación que lleva un control total del uso que hacemos de nuestro Smartphone. Seguramente Instant se nutre de la inveterada afición de los seres humanos a todo tipo de registros y estadísticas, aunque estas sean de lo más intranscendente.

Esta aplicación, por el momento solo Android, va a registrar todo el uso que hagamos de nuestro Smartphone. Se trata de una aplicación que trabajaba en segundo plano y es silenciosa. Alguno de los datos que registra son: tiempo de uso del Smartphone, cuantos desbloqueos se han producido, cuanto tiempo dedicamos a nuestra aplicación.

Todo ello está trufado de gráficos para poder hacernos una idea lo más intuitiva posible de esos datos. Entre las ventajas de la aplicación es que puede integrarse en Google Fit lo cual resulta muy útil. El tener acceso a tantos datos nos puede servir como salvaguarda para detectar si nos hemos convertido en unos adictos al móvil.

A pesar de que la aplicación se distribuye de una manera gratuita, hay que tener en cuenta que también es posible encontrar una versión de pago que nos permite lograr unas métricas más avanzadas lo cual nos permitirá tener una imagen fidedigna del uso que hacemos de nuestro Smartphone.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (431 Posts)