ifixit 1

Smartphone que sale al mercado, Smartphone que desmontan. Los locos de iFixit han vuelto a hacer de las suyas desmontando en sus oficinas el nuevo Samsung Galaxy S5, algo que consideran tarea no muy sencilla. Como ya todos sabréis, se encargan de desmontar en pedazos los dispositivos con la finalidad de saber si son fácilmente reparables o por lo contrario tienen alguna que otra dificultad a la hora de repararlos.

Según iFixit el nuevo Samsung Galaxy S5 no es fácil de reparar

Muchos seguidores y muchos detractores tiene Samsung en este mundo de los Smartphones, y una de las causas es el aspecto plasticoso de sus dispositivos, ya que no le confieren la elegancia y sobriedad que si lo hace el aluminio. Pero no todo iban a ser desventajas, desde iFixit alaban la facilidad para cambiar la batería que le otorga el estar construido de plástico, e incluso teniendo un cierre estanco para ser resistente al agua.

La pantalla del nuevo buque insignia de los coreanos resulta ser uno de los componentes que primero hay que retirar para conseguir acceder a los demás elementos, y esto tiene sus pros y sus contras, ya que permite que las sustituciones de la pantalla (Que son muy comunes en los Smartphones) sean más rápidas, pero sin embargo retirar la pantalla no es más fácil simplemente por ser el primer componente, ya que han utilizado una enorme cantidad de pegamento adhesivo, por lo que requiere hacer palanca y una cantidad considerable de calor para eliminar el pegamento sin romper o agrietar el vidrio.

ifixit 2

Una vez extraída la pantalla, bien es cierto que los demás componentes con modulares, lo que facilita bastante la extracción de estos, pero tener que quitar la pantalla para hacer cualquier reparación, ya sea de vibrador, altavoz o cualquier otra cosa, supone un riesgo extra para el terminal, ya que la pantalla es considerado uno de los componentes más frágiles de todos los dispositivos.

Para acabar, los chicos de iFixti le han dado una nota de 5 sobre 10, algo que no está del todo mal teniendo en cuenta la nota del HTC One (M8), pero aun así consideran que es difícil reparar el terminal. Haceros con una buena funda para este nuevo Galaxy S5, no vaya a ser que tengamos un disgusto y no haya más remedio que quitar la pantalla.

Fuente | iFixit

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

Pau Puchol (100 Posts)

Estudiante de Arquitectura, amante de la tecnología y la informática. Jugando a videojuegos desde la Supernintendo.