Uno de los principales problemas de los Smartphone con Sistema Operativo Android es el enorme gasto energético que producen las aplicaciones que están abiertas pero que no utilizamos. Gracias a la aplicación HUSH el gasto desaforado de energía por parte de las aplicaciones cuándo no utilizamos el teléfono móvil podrían llegar a su fin

imovilizate30092015a

HUSH, un software que reduce el consumo de energía de la batería del Smartphone

Uno de los principales quebraderos de cabeza de los usuarios de Smartphone es quedarse sin batería en el momento justo en el cual o necesitan realizar o recibir una llamada importante. A pesar de que podemos encontrar decenas de consejos de cómo optimizar la batería de nuestro Smartphone todavía no había llegado al mercado un software que permitiese ese ahorro.

Ahora gracias a la investigación de la universidad norteamericana de Purdue es posible lograr unos minutos extra en la vida de la batería antes de necesitar una nueva recarga siempre y cuando nuestro Smartphone tenga como Sistema Operativo Android.

HUSH es una herramienta de software que en principio impide que las aplicaciones canibalicen la energía en los momentos en los cuales la pantalla del Smartphone se encuentre apagado. Los investigadores lo que han buscado es reducir drásticamente el gasto de energía de las aplicaciones de Android, ya que llegan a ser responsables de casi el 30% de consumo de energía de las baterías.

HUSH consigue que el gasto del consumo de las baterías de los Smartphone se reduzca en un 16%. El software actúa reduciendo el consumo de batería de las aplicaciones que se encuentran abiertas cuando la pantalla está apagada, lo que indica que el usuario no está interactuando con su Smartphone.

Esto es vital en un Sistema Operativo como Android en el cual es el propio Sistema Operativo el que gestiona las aplicaciones y que solo cierra estas cuándo hay tal cantidad que amenaza con bloquear el Smartphone.

La otra solución cuándo tenemos un gran número de aplicaciones abiertas cuándo no estamos utilizándolas es cerrarlas manualmente. El problema fundamental con muchas aplicaciones de Android es que por errores en la programación no permiten que el teléfono entre en hibernación y siguen gastando energía como si la aplicación estuviese a pleno rendimiento.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (434 Posts)