El próximo Smartphone NEXUS, el P6, lleva una evidente impronta china, ya que Google ha contratado a Huawei su fabricación. El modelo, que estará a la venta en pocos días en España, cuenta, entre otras novedades con la versión 6.0 del Sistema Operativo Android, que ha sido bautizado con el azucarado nombre de Marshmallow. Como no podía ser de otra manera el chip que incorpora es un Qualcomm

imovilizate06102015a

Huawei y Google se alían en el nuevo NEXUS 6P

El nuevo NEXUS P6 acaba de ser presentado en sociedad y es producto de la alianza entre la tecnológica china Huawei y la omnipresente Google. Quizás la mayor novedad de este modelo de Smartphone es que su Sistema Operativo inaugura una nueva distribución de Android, bautizada con el nombre de Android 6.0 Marshmallow.

Las previsiones hablan de que este nuevo modelo de la cada Huawei llegará a España dentro de pocos días. Como en resto de los modelos de NEXUS el modelo destaca por sus muy altas prestaciones

Su pantalla cuenta con la tecnología WQHD AMOLED y tiene una superficie de 5,7 pulgadas con una densidad de 518 píxeles por pulgada. Con semejante rendimiento, la pantalla sirve inclusive para ver películas en formato HD, así como para poder trabajar muy cómodamente con diferentes aplicaciones de productividad.

Las grandes prestaciones del NEXUS P6 vienen sustentadas en un procesador Qualcomm Snapdragon 810 v2.1. Su batería tiene una capacidad de 3.450 mAh, lo que permite poder tener en varios días en espera el Smartphone sin necesidad de conectarlo a la red para recargar energía.

Otro de los aspectos destacados de este NEXUS P6 es su cámara posterior que permite la grabación de vídeo 4K inclusive en condiciones de baja luminosidad. En cuanto a la cámara frontal la misma rinde 8 megapíxeles y cuenta con la tecnología HDR+, que Google ha creado en exclusiva para los Smartphone NEXUS.

Desde Huawei se felicitan de haber sacado al mercado este modelo y poder ofrecer a sus clientes una experiencia NEXUS Premium. Tal como ha declarado Richard Yu, uno de los principales ejecutivos de la tecnológica china, la empresa para la que trabaja siempre procura que la tecnología que desarrolle esté a la altura de lo que exigen sus clientes.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (418 Posts)