HTC estaría a punto de sacar un nuevo modelo premium, el HTC One M10, aunque la esperada presentación del modelo del World Mobile Congress 2016 todavía no ha llegado. Podría ser uno de los últimos Smartphone de gama alta que lanza al mercado después de que desde fuentes de la tecnológica se ha informado que se retirarán en breve del mercado de la telefonía móvil

imovilizate03032016a

HTC podría presentar en breve un nuevo Smartphone

A pesar de que el Mobile World Congress 2016 que se está celebrando en Barcelona está más que mediado, HTC todavía no ha presentado ninguna dispositivo móvil estrella. Bien es cierto que en lo que llevamos de MWC la tecnológica taiwanesa ha presentado Desire, un Smartphone de gama media y el One X9.

Los expertos ya consideran que hasta ahora la oferta de HTC ha sido demasiada parca, máxime que otras tecnológicas han presentado sus nuevos buques insignia: Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, Xperia X o el ya laureado LG G5.

La escasez de novedades por parte de HTC se magnifica teniendo en cuenta que llevamos meses de rumores sobre el nuevo buque insignia – todo el mundo habla del HTC One M10 – de la tecnológica radicada en la antigua Formosa.

Con respecto al nuevo Smartphone no desvelado, Drew Bamford, ejecutivo del Creative Labs de HTC, se muestra convencido que en el espíritu de la compañía se encuentra la intención de comercializar cada vez mejores dispositivos móviles tanto en gama media, como es el caso de los terminales Desire, o de gama premium, como es el caso del modelo One M.

A pesar de que solo son rumores, ya se ha filtrado cuáles podrían ser las especificaciones técnicas del futuro HTC One M10: pantalla de 5,2 pulgadas con resolución 2K, 4 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento masivo, lector de huellas digitales y una cámara principal de una resolución de 12 Megapíxeles.

Sin embargo parece ser que los futuros Smartphone de HTC podrían estar comprometidos, máxime cuando el CEO de la compañía, Cher Wang, ha informado que el futuro de HTC se encuentra en la fabricación y comercialización de dispositivos de realidad virtual y wearables y no en la de Smartphone.

La plausible retirada progresiva de HTC del mercado de los Smartphone tendría mucho que ver con la competencia directa en ese campo de otras tecnológicas chinas – ya sean del continente o de Taiwán – como puedan ser Huawei o Xiaomi, por citar solo dos de las compañías que están en liza.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (406 Posts)