htc_on_wipe

Hace unos días os hablábamos sobre el HTC ONE M8 (presentación y root). Hoy os traemos una noticia cuanto mínimo, interesante: si fallas 10 veces el patrón de desbloqueo de tu HTC ONE M8 éste se volverá a estado de fábrica. Según HTC ésto aumenta la seguridad de nuestro smartphone (y en cierta manera lo hace). En mi opinión tiene mas inconvenientes que ventajas, por ejemplo: llevamos el móvil en el bolsillo y se intenta 10 veces la contraseña, hemos perdido nuestros datos. Cualquier amigo se pone a intentar la contraseña (algo típico hoy en día) y perdemos nuestros datos.

Vídeo demostrativo:

 

Realizar copias de seguridad del HTC ONE M8

Por ello recomiendo que quien disponga del HTC ONE M8 realice copias de seguridad cada cierto tiempo y que se ayude de servicios en la nube o tarjetas SD. Aquí os dejo algunas aplicaciones que os ayudarán a mantener vuestros datos a salvo:

  • Copia de seguridad en tu móvil: permite hacer copia de seguridad de SMS, MMS, contactos, contraseñas wifi, aplicaciones (no de los datos, solo los archivos de instalación), diccionario de usuario y mucho más.
  • Easy Backup: si no eres usuario root te recomiendo esta opción. Funciona igual que la anterior pero permite programar cuándo de harán las copias de seguridad.
  • Titanium Backup *ROOT: para mi es la mejor ya que te hace incluso copia de los datos de tus aplicaciones, eso sí, debes ser root. Si tienes un HTC ONE M8 y quieres ser root sigue nuestro tutorial.
  • “Apk Share & Backup”: Si sólo buscas guardar tus aplicaciones (no los datos) no lo dudes, usa esta opción.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

David Vera Zapata (33 Posts)

Amante de los Smartphones, especializado desarrollador de aplicaciones android y colaborador de HTCManía y XDAdevelopers.