HTC nos sorprende con un logrado modelo, el A9, que con un precio de gama media nos da unas prestaciones y un diseño de Smartphone mucho más caros. En cierto modo este nuevo modelo de la tecnológica taiwanesa nos recuerda al modelo One S, un gran teléfono móvil que pasó sin más pena que gloria

imovilizate25102015a

HTC One A9, notable alto

Habiendo salido al mercado hace escasos días, en líneas generales podemos decir que el HTC One A9 le ha salido de notable alto a la tecnológica taiwanesa. En cierto modo, este nuevo modelo tiene mucho de desquite de pasados fracasos de HTC que también llevaban el apellido One, como el M8 o el M9.

El nuevo modelo nos hace recordar el HTC One S, un Smartphone bajo Android que les salió redondo a los de Taiwan, aunque bien es cierto que fue un terminal móvil que prácticamente paso sin pena ni gloria por el mercado. Fue lo que se puede calificar como un terminal redondo: bien fabricado, con buena tecnología y un precio que no superaba los 400 euros.

El HTC One A9 tiene mucho de su hermano el S y logra una inmejorable tecnología a un precio ajustado, con muchas prestaciones que para sí ya quisieran muchos Smartphone con precios por encima de los 700 euros. El único hándicap que tiene el terminal es que HTC todavía no ha anunciado fecha para su comercialización en España.

Por el momento HTC solo ha anunciado dos modelos: HTC One A9 para España, que tendrá una capacidad de almacenamiento de 16 GB y una memoria RAM de 2 GB y el HTC One A9 – que se venderá en Estados Unidos – con una capacidad de almacenaje de 32 GB y con 3 GB de memoria RAM.

Cabe también destacar que la terminación del A9 es de lujo: una carcasa metálica que aunque hace más pesado el modelo, le da un empaque de terminal de gama alta. El cristal utilizado, Gorilla Glass 4 es a prueba de golpes por lo que podemos estar tranquilos si nuestro Smartphone sufre algún tipo de percance. Para un terminal que en España estará por debajo de los 400 euros, su diseño industrial es memorable.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (408 Posts)