Estos días que la seguridad en las comunicaciones, por lo menos en el Reino Unido, están entredicho, la tecnológica francesa ARCHOS en alianza con la empresa de ciberseguridad SIKUR acaba de lanzar al mercado Granite Phone, el Smartphone más seguro hasta la fecha, o al menos así lo anuncia su publicidad. En el aspecto técnico nos encontramos solo con un Smartphone de gama media

imovilizate12102015a

Granite Phone, el más seguro

Tras la revelación de Richar Snowden de como el equivalente a la NSA en el Reino Unido, el CGQH, tiene una suite bautizada con el nombre de Smurf Suite que es capaz de interceptar cualquier Smartphone que se encuentre en territorio británico, si algo necesitamos en nuestros Smartphone es seguridad.

Seguridad como la que nos puede dar Granite Phone, de la tecnológica francesa ARCHOS. De hecho la empresa francesa parece haber encontrado su nicho de mercado en Smartphone dotados de seguridad extra, como son sus modelos Turing Phone o el Black Phone.

Para fabricar todavía Smartphone más seguros, como es el caso de este nuevo Granite Phone, la tecnológica francesa se ha aliado con SIKUR, empresa que siempre se ha movido en el mercado de las comunicaciones seguras y los métodos de encriptación de información.

La seguridad del Smartphone tiene que ser mucha ya que Granite Phone ha salido al mercado con el precio de 850 dólares, un PVP inclusive más caro que los últimos modelos de iPhone. Lo primero que nos encontramos con el Granite Phone es que ARCHOS y SIKUR han optado por crear Granite OS, una derivada de Android.

Los iconos que aparecen en todos los Sistemas Operativos Android han desaparecido y en su lugar toma el mando del teléfono SIKUR inbox. La web del fabricante francés asegura que el Smartphone posee varias capas de autentificación y carece de puertas traseras. La información del Smartphone se aloja en La Nube de SIKUR, y se gestiona mediante las aplicaciones de la citada empresa.

A pesar de ser un teléfono, o eso aseguran, extremadamente seguro, a nivel de hardware nos encontramos con un teléfono móvil muy ramplón. Con un procesador Quallcomm Snapdragon 615 y con solo 2 GB de memoria RAM nos encontramos ante una máquina muy normal. Su batería también deja mucho que desear, ya que solo tiene una capacidad de 2700 mAh que da para poco más de una jornada laboral sin tener que recargar.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (408 Posts)