hangouts-google-exceso-batería

Todos los que lo usamos lo venimos notando, el excesivo consumo de batería de una de las herramientas de Google, concretamente la destinada a los mensajes instantáneos, Hangouts, que desde hace unas pocas semanas, merced a su última actualización a 2.1, ha conseguido que el consumo de recursos de la aplicación se dispare, provocando que la batería dure menos de lo habitual.

Hangouts consume hasta el 70% de batería en algunos casos

Para algunos casos como el que te mostramos, el consumo de batería de la aplicación Hangouts llega hasta el 70 %, algo totalmente injustificado para tratarse de un servicio únicamente de mensajería como lo puedan ser WhatsApp o Telegram.

hangouts-google-exceso-batería-2

Según las respuestas que se han podido ver en el foro de productos de Google, la empresa conoce del problema, y según ellos, los ingenieros ya trabajan en una solución para este bug que causa un gasto más que innecesario de recursos de nuestro smartphone. Aunque evidentemente no se fijan una fecha, se espera que en las próximas actualizaciones de la aplicación se le de una solución a este contratiempo.

Puede que este tipo de fallos haga que no usemos más hangouts en nuestra vida cotidiana y usemos otros servicios de mensajería que no sufren este tipo de problemas, puede parecer trivial, pero un uso moderado con este consumo de batería conseguiría extenuar la misma dejándonos “sin smartphone”, una de las fobias más temidas hoy en día.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.