Google ha comenzado a enviar correos electrónicos a los que hicieron compras in-app desde el 1 de marzo de 2011 al 18 de noviembre de 2014 avisando de que esas compras pueden ser reembolsadas si fueron realizadas por un menor sin el consentimiento de un adulto.

Google-compras-in-app-play-storeEsta medida viene de un acuerdo entre la Comisión de Comercio y Google, por la cual el buscador tendría que pagar 19 millones de dólares por las compras in-app sin consentimiento en forma de devoluciones. En dichos correos Google pide a sus usuarios que revisen su historial de compras para saber cuales reclamar.

Google hará cambios en la facturación de las compras in-app

Los de Mountain View también avisan que dichas reclamaciones deben hacerse antes del 2 de diciembre de 2015. La comisión de Comercio ha asegurado que Google se ha comprometido a cambiar el método de facturación para así informar a los usuarios cuando están haciendo compras in-app y además asegurarse de que se tiene la autorización necesaria para la compra.

Este tipo de compras lleva desde hace mucho tiempo dando problemas, sobre todo en las que se anuncian como gratuitas pero cuando te las descargas te animan a gastarse dinero en determinadas cosas para así poder disfrutar de ciertas funcionalidades o en muchos juegos poder disfrutar de ventajas sobre los demás jugadores. Parece que por fin se están empezando a tomar medidas a favor de los usuarios intentando evitar hacer dichas compras por error, sobre todo hechas por menores que no saben realmente lo que están haciendo.

Under the terms of the settlement, Google will provide full refunds – with a minimum payment of $19 million – to consumers who were charged for kids’ purchases without authorization of the account holder. Google has also agreed to modify its billing practices to ensure that it obtains express, informed consent from consumers before charging them for items sold in mobile apps.

Bajo los términos del acuerdo, Google reembolsará el dinero – con un mínimo de 19 millones de dólares – a los consumidores que hayan sufrido compras hechas por un menor sin autorización en la cuenta. Google también se ha comprometido a modificar el proceso de facturación dentro de las aplicaciones, informando a los usuarios de que necesitan autorización para realizar las compras.

Comunicado oficial de Google

Google-compras-in-app-play-store

Mas información| Android Central

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Victor Esteban (102 Posts)

Amante de los videojuegos y la tecnología, amor a los perros... en realidad amor por los animales en general. Aprendiendo cada dia algo nuevo