Google ha empezado a ofrecer recompensas a aquellos usuarios que encuentren fallos en Android que puedan reproducirse en los terminales Nexus 6 y Nexus 9. No es la primera vez que una compañía ofrece una compensación económica a quienes pueden solventar estos errores. De hecho, esta iniciativa empezó en en el año 2010 y según Google, cuanto mayor sea el fallo incluyendo pruebas y soluciones, mayor será la cantidad que se ofrecerá como recompensa.

googleandroid

Google recompensará a los usuarios que encuentren fallos en Android

Según la web de Google, la compañía ha puesto en marcha un nuevo programa de recompensas con el fin de solucionar errores y posibles problemas de seguridad que puedan surgir en el sistema operativo Android. Los usuarios que sean capaces de encontrar fallos en los terminales Nexus 6 y Nexus 9, obtendrán un reconocimiento público y una recompensa económica.

Google pretende con esta iniciativa encontrar los errores que los programadores de la compañía no han descubierto todavía y de esta manera, poder encontrar soluciones para que Android funcione correctamente en sus terminales.

Este curioso programa de recompensas empezó a funcionar en el año 2010 y permite a los usuarios de dispositivos móviles beneficiarse si encuentran algún error o fallo de seguridad. Teniendo en cuenta que muchos de ellos ya cuentan con conocimientos de programación, la recompensa económica dependerá del nivel que presente el problema de seguridad, de los pasos que se sigan para encontrarlo y las soluciones propuestas. Según Google, cuanto mayor sea el fallo mayor será la recompensa.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate? Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Rosa Maria Sanz (64 Posts)