google-nexus-6-1

Ayer martes 13, una noticia con la que los fans del Nexus se pueden regocijar atrajo la atención en internet. Esto es porque el código fuente de Chromium (sistema operativo  mezcla de navegador con Google) tiene claras referencias a los dispositivos Nexus 8 y Nexus 6 (tablets y smartphone, respectivamente).

El Nexus 6 y Nexus 8 aparecen en el código de Chromium

Esta información viene de una filtración, no hay muchos datos disponibles sobre los dos posibles dispositivos sin embargo, los rumores indican que el Nexus 8 será fabricado por HTC, siendo ligeramente más ancho que el predecesor de fabricación Asus.

Mientras tanto, el Google Nexus 6 debería contar, siempre según rumores, con el mismo chasis que se utilizará en la futura generación de teléfonos inteligentes de LG, una cámara mejorada y pantalla qHD (2560 x 1440 píxeles) de 5,5 pulgadas. Sin embargo, así como con el fabricante de la tablet Nexus debe cambiar, hay muchas posibilidades de que también suceda con el smartphone.

google-nexus-6-2

La pregunta que queda es si esta filtración, así como los rumores relacionados con él, que van en contra de la información anterior a propósito de que Google podría interrumpir la línea Nexus, dando prioridad al proyecto “Android Silver” (una posible renovación del sistema nominativo de sus smartphones). Por lo tanto, puede ser que el Nexus 8 y el Nexus 6 marquen una especie de despedida de la gama “Nexus”.

Sin embargo, sólo sabremos de los planes de Google acerca del Nexus 6 y Nexus 8 una vez que realice a algún tipo de declaración oficial, lo cual no tiene fecha para prevista.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.