El nuevo NEXUS 5X tiene un sabor eminentemente surcoreano, no en vano ha sido LG la encargada de fabricarlo. En estos momentos y en Estados Unidos ya es posible comprar el último Smartphone de Google. NEXUS, y en este modelo se sigue cumpliendo a pies juntillas, ofrece una de las experiencias más puras en lo que se refiere a usabilidad del Sistema Operativo Android

imovilizate20102015b

Google NEXUS 5X ya está presente en el mercado norteamericano

NEXUS 5X ya se puede adquirir en el mercado norteamericano. Se trata del nuevo modelo de NEXUS, un Smartphone que si de algo puede presumir es de ser completamente compatible con Android, no en vano los NEXUS se crean para ello.

En esta ocasión Google ha confiado en la tecnológica surcoreana LG para la construcción de su último modelo de teléfono inteligente. El Smartphone ya se puede encontrar en la tienda digital Google Store y muchas operadoras de telefonía móvil de EEUU también lo tienen ya en su catálogo.

El nuevo NEXUS nos ofrece como Sistema Operativo Android limpio de cualquiera de las distracciones que otros fabricantes suman al S.O. Recordemos que Android es un Sistema Operativo de código abierto que se puede modificar para adaptarlo a determinadas terminales.

Por lo general le mejor opción para adquirir un NEXUS 5X es comprarlo libre, es decir, no ligado a ninguna operadora de telefonía móvil. Por lo general, y en el mercado norteamericano, el comprar un Smartphone ligado a una operadora, supone, de media, dos años de contrato de permanencia.

Actualmente podemos encontrar un NEXUS 5X por 379 USD en la versión de almacenamiento de 16 GB y de 429 USD si el almacenamiento es de 32 GB. Bien es cierto que los teléfonos NEXUS siempre han sido muy caros, pero probablemente son los dispositivos móviles que nos ofrecen una mejor experiencia con el Sistema Operativo Android.

Por otra parte, y a la hora de seleccionar a los fabricantes de sus dispositivos NEXUS, Google no se casa con nadie. Si el modelo 5X se lo ha encargado a LG, el próximo NEXUS, el 6P ha sido diseñado y fabricado por la tecnológica china Huawei.

Gonzalo Sanchez del Pozo (415 Posts)