En concreto el lanzamiento será del modelo Google Android One que inaugura la serie de terminales de bajo coste con las cuales Google quiere inundar los mercados emergentes. La presentación del modelo One se ha llevado a cabo en Nueva Delhi, la capital administrativa de India. En el mercado indio el Google One tendrá un precio de venta al público de 105 USD lo que supone alrededor de 80 euros.

imovilizate21092014b

Desde Google se anuncia sin ambages su ambiciosa estrategia: llevar un teléfono inteligente de bajo coste a los 5.000 millones de personas que no tienen todavía un Smartphone. En un primer momento los Smartphone de bajo coste de Google desembarcarán en los mercados de India, Indonesia y Filipinas.

Tras la presentación del modelo de Google, uno de los terminales salió a la venta en la página web de Flipkart aunque después de un tiempo prudencial se retiró del sitio web. De lo que se trataba es de que el mercado indio tuviese acceso a las características técnicas del nuevo modelo: a la venta por 6.999 rupias el procesador MediaTek es un cuatro núcleos con una velocidad de proceso de 1.3 GHz y con 1 GB de memoria RAM.

El modelo que salió a la venta por poco tiempo era un modelo Google Spice Android Dream Uno que cuenta con dos cámaras fotográficas y de vídeo. La principal en la parte trasera del Smartphone era de 5 megapíxeles y la otra de 2 megapíxeles para hacerse los ya habituales selfies. La pantalla tiene una superficie de 5 pulgadas y el Smartphone corre bajo un KitKat 4.4.4 Android.

Los Smartphone de Google que se venderán en los mercados emergentes ya citados tienen sus componentes fabricados por empresas tecnológicas de esos países emergentes, como es el caso de las indias Micromax, Karbonn o Spice y la taiwanesa MediaTek. De ese modo además de procurar el desarrollo tecnológico y económico local, el precio de los componentes es sensiblemente menor que si esto se produjesen en Estados Unidos o Corea del Sur.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)