Parece que Google está probando un nuevo sistema de identificación que abandonaría definitivamente el binomio de dirección de correo electrónico y contraseña. Una vez implantado el sistema de autentificación, el acceso a los servicios de Google se realizaría con la presencia física de un Smartphone con un número de teléfono determinado próximo al equipo informático que se está utilizando

imovilizate24122015a

Google evalúa la posibilidad de que acceso a sus cuentas sea solo mediante Smartphone

Llevamos tiempo observando como otros servicios de correo electrónico como Yahoo! quieren reducir las contraseñas de acceso a sus servicios a la mínima expresión. Ahora sabemos que Google está evaluando la posibilidad de que el acceso a sus servicios sea la simple presencia de un Smartphone.

Aunque tecnológicamente llegar a esa situación puede ser complicado, la verdad que para los usuarios sería algo sumamente cómodo poder dejar de memorizar o apuntar en una libreta el gran número de contraseñas que tenemos que guardar para acceder al universo Google.

Google estaría en estos momentos en fase de pruebas con usuarios que tendrían que testar el nuevo modelo de acceso a servicios Google. Desde hace ya un tiempo, en vez de tener que identificarse ante cada servicio, Google ha creado un gran portal que con un solo proceso de identificación permite gozar de todo el universo Google.

Para utilizar el nuevo sistema de identificación solo será necesario activar esa opción de identificarse ante Google. Utilizar un Smartphone ligado a un único número de teléfono es una opción extraordinariamente robusta a la hora de atajar intentos de suplantación de identidad ya que sería extraordinariamente complejo, lo que impide que se pueda llegar a hacer, el suplantar un Smartphone ligado a un número de teléfono concreto.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (412 Posts)