Hasta ahora, al menos hasta lo que nos alcanza, Google había subcontratado la fabricación de sus Smartphone y tabletas NEXUS. En eso siempre ha sido un poco promiscuo ya que ha contratado a diferentes tecnológicas, HTC, Huawei y LG, entre otras, para la construcción de todos los productos de la gama NEXUS

imovilizate12112015a

Google dejaría de subcontratar la fabricación de los Smartphone NEXUS

Inclusive uno de los fabricantes llegó a ser MOTOROLA, para lo cual tomo la determinación de comprar la empresa aunque más adelante se la vendiera a LENOVO, la división de portátiles de IBM que acabó sus días en manos de inversores chinos. Además ahora también existe el Programa Ara, que no es otra cosa que el empeño de la empresa de Mountain View de construir teléfonos móviles modulables.

Los insistentes rumores de que Google estaría ya construyendo diversos componentes de su próximo Smartphone NEXUS son un clamor en medios especializados y en las redes sociales. Lo que sí parece confirmado es que Google habría comenzado ya a construir los procesadores para la próxima hornada de NEXUS.

Finalmente lo que pretende Google es tener el control del todo el proceso de construcción de hardware ya que del software ya lo tiene; conviene recordar que el 95% de los Smartphone que en estos momentos hay en el planeta utilizan alguna de las diversas distribuciones de Android.

Finalmente si Google opta por construir el próximo NEXUS podrían saltar chispas con las relaciones que mantiene con parte de sus socios comerciales y que habían de facto establecido un status quo por el cual Google únicamente participaba en la creación del software del Smartphone; nos referimos a Android.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (408 Posts)