Es extraño que Google tenga diferentes iconos para sus múltiples plataformas, es decir, que los iconos de Google que nos encontramos en Android son ligeramente diferentes a los homólogos en sus servicios web. Esto crea un poco de incertidumbre, pero es entendible que para diferenciar plataformas también sean distintos los iconos, por aquello de “en la diversidad está el gusto”.

google maps

Por ejemplo, el icono de Google Maps para el sitio web es plano y con los bordes redondeados, siguiendo la línea de los iconos clásicos de la plataforma. En cambio para Android, el mismo icono simula un mapa o plano plegado en forma de triplico. Son pocas diferencias, ya que se trata incluso de la misma base, pero muestra la intención de diferenciar ambas plataformas de Google.

Nuevos iconos para las plataformas de Google

Desde Android Police han filtrado una serie de imágenes que evidencian la idea de Google de rediseñar los iconos de ambas plataformas, tanto la web como para Android, para unificarlas más. Esta nueva linea de iconos, llamados internamente “Moonshine”, adquieren un aspecto mas plano, como está de moda hoy en día, pero con largas sombras detrás de los elementos principales, que se proyectan sobre el fondo del icono y le infieren un aspecto tridimensional (Como vemos en aplicaciones como Pushbullet). Estos nuevos diseños recuerdan a las nuevas directrices respecto a los iconos nuevos de Google, que podemos ver en Behance.

8302-994e84ec_551_500

Se trata solamente de un rumor, pero aseguran que tiene una gran posibilidad de tratarse de los iconos finales, ya que en la siguiente captura de Google Partners se pueden observar los citados iconos de Calendario, YouTube y Google Maps. No confirma que los iconos serán los finalmente portados a Android, pero si ratifica que los iconos existen y, de no verlos en la plataforma más popular de Smartphone, podríamos verlos fácilmente en otro soporte, como por ejemplo la Web, o incluso Android TV.

nexusae0_google-partners_thumb

Fuente | Android Police

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Siguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

Pau Puchol (100 Posts)

Estudiante de Arquitectura, amante de la tecnología y la informática. Jugando a videojuegos desde la Supernintendo.