Estos últimos días hemos estado viendo como Google ha ido actualizando cada una de sus apps a la interfaz Material Design a consecuencia de la llegada de Android 5.0 Lollipop. En iMovilizate hemos hecho un repaso de todas las novedades mas importantes de dichas aplicaciones, y ahora le toca a Gmail, la cual no solo ha sido retocada en el aspecto, sino que le han añadido mas caracteristicas que mejoran una aplicación que ya de por si era muy buena. Google ha convertido Gmail en un gestor de cuentas de email, no solo de Google, sino también de Outlook y Yahoo, entre otras.

gmail-5-0-outlook-yahoo

 Gmail ahora acepta otras cuentas como Outlook o Yahoo

Todavía no se puede acceder a la actualización, que sigue en desarrolo, pero si que podemos ver las nuevas características que traerá. La aplicación de Gmail vendrá con una interfaz renovada, en la linea de Material Design, con una respuesta muy intuitiva y rápida, además de nuevas funciones. Pasemos a verlas en el siguiente vídeo:

Como se puede ver, el cambio en la interfaz se ve realmente bien, podremos acceder a todo fácilmente y rápidamente, todo con unas animaciones muy bonitas y trabajadas. Podemos ver el esperado botón, que estará siempre presente dentro de la app, con el cual podremos mandar un correo nuevo rápidamente. Las nuevas opciones presentes en esta actualización se aprecian fácilmente, de las cuales, la que destaca mas es la opción de conectar cuentas de Outlook o Yahoo, con solo deslizar el dedo entre cuentas podremos acceder al contenido de cada una.

gmail-5-multicuentas-android

Google sigue mejorando su aplicación de Gmail mas y mas, ahora con la opción ahora de tener distintas cuentas de otros servicios. Este movimiento afecta directamente a las apps dedicadas de esos mismo servicios, que probablemente se verán relegadas a un segundo plano y, también podría afectar a la aplicación de correo, presente en Android desde hace mucho tiempo, la cual podría ser eliminada o en todo caso quedaría para la gente que quiera tener sus cuentas configuradas manualmente en dicha aplicación.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Victor Esteban (102 Posts)

Amante de los videojuegos y la tecnología, amor a los perros... en realidad amor por los animales en general. Aprendiendo cada dia algo nuevo