Gracias a uno de los desarrolladores de XDA, ahora los usuarios del Samsung Galaxy S3, con “solo” 1 GB de RAM podrán tener la ultima versión de Android, la 4.4.4 Kitkat. Como siempre XDA demostrando lo que pueden hacer con Android.

android-4-4-samsung-galaxy-s3-mini-2

El usuario Arter97 ha posteado una ROM de KitKat 4.4.4 basada en el Galaxy S3 LTE, lanzado a principios de año, y al que Samsung ya no da soporte. Anteriormente, Samsung anunciaba que el Samsung Glaxy S3 versión 3G tampoco iba a recibir la ultima versión de Android porque estaba limitado por 1GB de RAM y el software requería mas absurdo.

Afortunadamente, lo imposible se ha convertido en lo posible gracias a XDA y no a Samsung. Eso si, tienes que ser poseedor de un Galaxy S3 rooteado para flashear la ROM, además de saber que perderás la garantía si lo haces, pero el usuario responsable de esta ROM es conocido por hacer ROMs estables y perfectas para su uso.

androidpit-galaxy-s3-android-kitkat-4-4-4

Como instalar Android 4.4.4 en el Galaxy S3 (I9300)

  1. Primero haz una copia de seguridad de todo tu dispositivo por si algo en el proceso sale mal.
  2. Entra en XDA para descargar la ROM. Deberás guardarla en la SD de tu teléfono.
  3. Apaga el dispositivo y reinicialo en el modo recovery presionando los botones de subir volumen, encender y home simultáneamente.
  4. Wipe todos los datos de tu Samsung para hacer una instalación limpia de la ROM 4.4.4
  5. Flashea la ROM a través del recovery también, y luego haz lo mismo con el SuperSU. Reinicia el teléfono y ya estará listo para su uso (la primera vez tarda un poco en iniciar, pero no hay de que preocuparse)

androidpit-galaxy-s3-android-kitkat-4-4-4-2

Después de realizar todos los pasos no debería haber ningún problema. Notarás que el hardware del teléfono no tiene ningún problema con la versión de Android 4.4.4, al contrario de lo que decía Samsung. Como siempre excusas de los fabricantes para que compres el móvil mas moderno de la marca de turno.

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Victor Esteban (102 Posts)

Amante de los videojuegos y la tecnología, amor a los perros... en realidad amor por los animales en general. Aprendiendo cada dia algo nuevo